De las armas a los premios, el tránsito de La Vega

La Voz

CULTURA

FPA

La Fundación Princesa de Asturias utiliza la antigua fábrica para promocionar la edición 2019

01 oct 2019 . Actualizado a las 18:52 h.

Oviedo sueña con dar nuevos usos a la antigua Fábrica de Armas de La Vega. Situada en el corazón de la ciudad es objeto de una antigua polémica entre el ayuntamiento y el Ministerio de Defensa, el titular de la propiedad. Sin embargo, la Fundación Princesa de Asturias ha podido entreabrir esa puerta y demostrar qué nuevos actividades pueden acoger todos esos miles de metros cuadrados. El año pasado volcó parte de su programa en ese espacio. El cineasta Martin Scorsese penetró en las naves y llevó de su mano a centenares de espectadores y hasta a la reina Letizia. En este 2019, la entidad vuelve a aprovechar el espacio para su programa y lo promocionan. El vídeo que acaban de lanzar en redes lo demuestra.

Unos obreros se afanan, a mano y con máquinas, en adecentar los espacios. Recogen hojas, quitan gruesas capas de polvo, retiran ramas,... Todo está casi listo para la presentación del programa, que tendrá lugar este jueves, 3 de octubre. «La Fábrica en premios», dice el eslogan. también un logo juega con esta misma idea: « La FPABRICA». La promoción está disponible en el vídeo que ilustra esta información.

La reina Letizia a su llegada hoy en la antigua fábrica de Armas de La Vega para asistir a un homenaje al director estadounidense Martin Scorsese

Una cinéfila real, con Scorsese

La Voz

La Reina Letizia, una gran cinéfila, ha asistido esta tarde al coloquio de Martin Scorsese con jóvenes cineastas, enmarcado dentro del programa Fábrica Scorsese, que organiza la Fundación Princesa de Asturias con motivo de la semana de los Premios en la antigua fábrica de La Vega, en Oviedo.

El oscarizado director, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, es uno de los galardonados más populares de esta edición por su dilatada y reconocida trayectoria con películas aclamadas como Taxi Driver, Toro Salvaje, El color del dinero, Gangs of New York, El aviador, Infiltrados o La invención de Hugo.

Seguir leyendo