Pedro Alonso, de «La casa de papel» a un retiro voluntario en la selva peruana

La Voz

CULTURA

Antena 3

El actor, con la cabeza rapada, se ha aislado a orillas del Amazonas y se dedica a pintar y escribir

07 oct 2019 . Actualizado a las 19:34 h.

Berlín se ha ido a Perú. El actor gallego Pedro Alonso se ha alejado de la fama y vive ahora apartado del mundo en un recóndito rincón de la selva en América del Sur al que se ha retirado para dedicarse a pintar y escribir. Allí trabaja para redondear un libro que espera concluir este mismo año. En él ha depositado todas sus energías después del éxito internacional que le llegó por sorpresa con su emblemático personaje en la serie La casa de papel, que ofrece Netflix.

El actor ha publicado en las redes sociales algunas imágenes suyas en la que se puede apreciar que ha transformado totalmente su aspecto, ya que se ha rapado la cabeza al cero. «Toca cruzar al otro lado. También literalmente. Y completar el proceso que me ha tenido remando no tan en secreto durante estos dos últimos años, de la mano de mrs Bird. El final del Libro de Filipo me espera», asegura el actor como comentario a un vídeo de sí mismo en medio de la selva en el que habla del calor sofocante y de los «pequeños peces» que mordisquean su espalda mientras se baña en el Amazonas. También habla de colibríes que anidan junto a su cama y de cómo a su móvil le estalló la pantalla por efecto del calor.

«Todo lo que respiro me confirma que es el lugar. Y que tenía todo el sentido cruzar el océano o lo que hiciese falta para llegar hasta aquí», afirma el actor, que también está dedicando su etapa de retiro espiritual para desarrollar su faceta como pintor. En su cuenta de Instagram ha publicado algunas de las obras que ha pintado a orillas del río.

A mediados de agosto, los protagonistas de La casa de papel se despidieron de la serie al finalizar el rodaje de la cuarta temporada, aún pendiente de llegar a Netflix. Pedro Alonso dijo adiós a su célebre Berlín con un «Bye, bye, Berlín. Corazón loco» en su cuenta de Instagram. En la tercera temporada, los creadores recuperaron al carismático personaje revisitando el pasado, ya que había muerto al final del primer golpe de la banda. Con estas nuevas palabras de Alonso se abría la incógnita de si esta vez el adiós esta vez será definitivo.

Aunque se dio a conocer en la serie Padre Casares y su faceta más conocida es la de actor en series como Gran Hotel y La casa de papel, Pedro Alonso confesaba recientemente a este periódico que también pinta y escribe. «Yo había escrito mal toda mi vida y lo paré. Hace cuatro años intenté escribir desde otro lugar, sin filtros y acabé encontrándome con un libro de 400 páginas. Lo que pasa es que no es de ficción, sino muy íntimo y creo que no tengo el coraje para publicarlo. Ahora he firmado un contrato con Random House para entregar un libro a finales de año», contaba el actor acerca de El libro de Filipo, en el que ahora trabaja desde su retiro en la selva.