Chory y Díaz, al rescate de una planta en peligro de extinción

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Joanne Chory y Sandra Myrna Díaz plantan algunas especies autóctonas asturianas en el Jardín Botánico de Gijón
Joanne Chory y Sandra Myrna Díaz plantan algunas especies autóctonas asturianas en el Jardín Botánico de Gijón FPA

Las biólogas trasplantaron ejemplares del «aster pyrenaues» en el Botánico de Gijón

16 oct 2019 . Actualizado a las 22:03 h.

Las biólogas Joanne Chory y Sandra Myrna Díaz, galardonadas con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, han trasplantado este miércoles en Gijón ejemplares de aster pyrenaeus, una planta de las montañas del Pirineo francés y de los Picos de Europa en peligro de extinción. Asistidas por la responsable de mantenimiento y conservación del Jardín Botánico Atlántico, las científicas trasplantaron cinco plantines de este tipo de arbusto que han sido cultivados en el laboratorio de semillas del centro gijonés.

Chory y Díaz realizaron este miércoles una visita al Botánico de Gijón, pero no pudieron recorrer las instalaciones como estaba previsto por la intensa lluvia que cayó en la ciudad. Las galardonadas fueron recibidas por el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, los concejales gijoneses de Medio Ambiente, Aurelio Martín, y de Educación, Alberto Ferrao, y por los responsables del Jardín Botánico, explica EFE.

El Aster Pyrenaues es una especie endémica de la vertiente francesa de los Pirineos y de los Picos de Europa, donde crece en las pendientes herbosas del municipio asturiano de Cabrales y en el cántabro de Tresviso.