La atrevida imagen de Letizia en el concierto de la Fundación

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Los reyes asisten al tradicional espectáculo que se celebra la noche antes de la ceremonia

17 oct 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

Los reyes Felipe VI y Doña Letizia presiden el concierto Premios Princesa de Asturias, organizado por la Fundación Princesa de Asturias, y que este año alcanza su XXVIII edición en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Llegaban minutos antes del inicio del espectáculo a la puerta del Auditorio, donde decenas de personas les esperaban para verles de cerca y saludarles. Sobre las 19.30 horas accedieron al recinto. El atrevido look de la reina, con pantalón pitollo negro y una parte superior rosa palo, con plumas, que dejaba sus hombros al descubierto, ha sido muy comentado.

Al espectáculo también acudió el presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez; y la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, entre otras autoridades, informa Europa Press.

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, interpretará un recital de ópera y zarzuela bajo la dirección de Cristóbal Soler, con la participación del solista Carlos Álvarez (Barítono). Se interpretarán obras de Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, Gerónimo Giménez, Amadeo Vives, Miquel Ortega, Pablo Sorozábal y Jacinto Guerrero. El programa comprende once fragmentos musicales de obras, dos números orquestales, cinco coros y cuatro solos para barítono.

Los encerrados de Veuvius cuentan su encuentro con los reyes

Los diez minutos de la familia real con los encerrados de Vesuvius

La Voz

«Les hemos contado a los reyes nuestra problemática. La reforma laboral permite que empresas con beneficios se vayan a países donde los costes laborales son menores. También les hemos dicho que necesitamos que las autoridades locales se sienten a negociar la reindustrialización del territorio para que no se pierda ni un empleo». Así han resumido los dos encerrados de Vesivius el encuentro de unos de 10 minutos de duración que han mantenido con la familia real en la Catedral, durante la visita privada que han realizado hoy. La plantilla ha difundido un breve vídeo en el que, sin mostrar su rostro, cuentan, a grandes rasgos, sus impresiones.

Seguir leyendo