Los diez minutos de la familia real con los encerrados de Vesuvius

Han charlado sobre la problemática real y hasta han bromado con el color del vestido de la infanta Sofía, de un naranja similar al que ellos utilizan

;
Los encerrados de Veuvius cuentan su encuentro con los reyes Los trabajadores de Vesuvius encerrados en la sacristía de la Catedral de Oviedo describen como ha sido su encuentro con los reyes Don Felipe y Doña Letizia

«Les hemos contado a los reyes nuestra problemática. La reforma laboral permite que empresas con beneficios se vayan a países donde los costes laborales son menores. También les hemos dicho que necesitamos que las autoridades locales se sienten a negociar la reindustrialización del territorio para que no se pierda ni un empleo». Así han resumido los dos encerrados de Vesivius el encuentro de unos de 10 minutos de duración que han mantenido con la familia real en la Catedral, durante la visita privada que han realizado hoy. La plantilla ha difundido un breve vídeo en el que, sin mostrar su rostro, cuentan, a grandes rasgos, sus impresiones.

Los encerrados de Vesuvius tuvieron, por tanto, su momento a solas con la familia real. Previamente, se habían entrevistado con los responsables de protocolo, que les habían explicado cómo iba a ser la visita y su encuentro. Ellos recogieron las camisetas naranja destinadas a Sofía y Leonor. Les explicaron que los reyes nunca recogen en persona nada. Los dos trabajadores que permanecen en el interior -el tercero ha tenido que salir por un grave problema personal- han recibido un cálido beso de la princesa, de la infanta y de la reina. El deán, Benito Gallego, que ha sido mucho menos parco en palabras, ha reconocido que todos estaban informados de lo que sucedía y que Letizia se ha mostrado especialmente interesada. Gallego señala que ha sido un encuentro muy cercano. Ha aprovechado para destacar la actitud de los trabajadores, de los que resalta su carácter respetuoso y cómo se sobreponen a lo complicado que es pasar el día en el interior del templo.

Incluso ha habido un momento para las risas. La infanta Sofía llevaba puesto un vestido de un tono bastante similar a la característica camiseta de Vesuvius, algo que han destacado al momento. 

La atrevida imagen de Letizia en el concierto de la Fundación

La Voz

Los reyes asisten al tradicional espectáculo que se celebra la noche antes de la ceremonia

Los reyes Felipe VI y Doña Letizia presiden el concierto Premios Princesa de Asturias, organizado por la Fundación Princesa de Asturias, y que este año alcanza su XXVIII edición en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Llegaban minutos antes del inicio del espectáculo a la puerta del Auditorio, donde decenas de personas les esperaban para verles de cerca y saludarles. Sobre las 19.30 horas accedieron al recinto. El atrevido look de la reina, con pantalón pitollo negro y una parte superior rosa palo, con plumas, que dejaba sus hombros al descubierto, ha sido muy comentado.

Seguir leyendo

Comentarios

Los diez minutos de la familia real con los encerrados de Vesuvius