Los diez minutos de la familia real con los encerrados de Vesuvius

La Voz

ASTURIAS

Han charlado sobre la problemática real y hasta han bromado con el color del vestido de la infanta Sofía, de un naranja similar al que ellos utilizan

17 oct 2019 . Actualizado a las 20:59 h.

«Les hemos contado a los reyes nuestra problemática. La reforma laboral permite que empresas con beneficios se vayan a países donde los costes laborales son menores. También les hemos dicho que necesitamos que las autoridades locales se sienten a negociar la reindustrialización del territorio para que no se pierda ni un empleo». Así han resumido los dos encerrados de Vesivius el encuentro de unos de 10 minutos de duración que han mantenido con la familia real en la Catedral, durante la visita privada que han realizado hoy. La plantilla ha difundido un breve vídeo en el que, sin mostrar su rostro, cuentan, a grandes rasgos, sus impresiones.

Los encerrados de Vesuvius tuvieron, por tanto, su momento a solas con la familia real. Previamente, se habían entrevistado con los responsables de protocolo, que les habían explicado cómo iba a ser la visita y su encuentro. Ellos recogieron las camisetas naranja destinadas a Sofía y Leonor. Les explicaron que los reyes nunca recogen en persona nada. Los dos trabajadores que permanecen en el interior -el tercero ha tenido que salir por un grave problema personal- han recibido un cálido beso de la princesa, de la infanta y de la reina. El deán, Benito Gallego, que ha sido mucho menos parco en palabras, ha reconocido que todos estaban informados de lo que sucedía y que Letizia se ha mostrado especialmente interesada. Gallego señala que ha sido un encuentro muy cercano. Ha aprovechado para destacar la actitud de los trabajadores, de los que resalta su carácter respetuoso y cómo se sobreponen a lo complicado que es pasar el día en el interior del templo.

Incluso ha habido un momento para las risas. La infanta Sofía llevaba puesto un vestido de un tono bastante similar a la característica camiseta de Vesuvius, algo que han destacado al momento.