Asiegu agasaja a Leonor: «Deseo ir al Urriellu a disfrutar de esta naturaleza privilegiada»

Luis Fernández
L.F. OVIEDO

CULTURA

La Princesa entrega el Premio al Pueblo ejemplar al pueblo de Cabrales acompañada de los reyes y de su hermana la infanta Sofía

19 oct 2019 . Actualizado a las 14:45 h.

Leonor ha sido la protagonista indiscutible de los Premios Princesa de Asturias 2019. Durante tres días, todos los focos han estado puestos en ella y, pese a sus trece años, ha pasado el primer examen con nota. Lo hizo en su primer acto en la plaza de la Catedral de Oviedo, emocionó al teatro Campoamor en la ceremonia de entrega de los galardones y volvió a encandilar en Asiegu. En el pueblo de Cabrales, al que acudió acompañada de los reyes y de su hermana, la infanta Sofia, para entregar el Premio al Pueblo Ejemplar, volvió a tener palabras de cariño para los asturianos. «Estoy deseando ir al Urriellu a disfrutar de esta naturaleza privilegiada», ha asegurado, aunque ha pospuesto la visita para un día en el que la lluvia no haga acto de presencia. El guiño gustó a los vecinos, que le devolvieron el cumplido con un caluroso aplauso. 

Durante su discurso en Asiegu, la princesa ha asegurado que «nuestros padres nos han contado muchas veces lo especial que es este día, lo importante que es para ellos compartir estos momentos». Además, ha reconocido que desde pequeñas les han enseñado a querer a Asturias.

Leonor se ha sumado a las felicitaciones a los vecinos del pueblo de Cabrales y ha ensalzado «el respeto y el conocimiento de la naturaleza y el medioambiente; el valor de la vecindad, de trabajar unidos, de las tradiciones y también del progreso». Además, les ha puesto como ejemplo al asegurar que «los pueblos como Asiegu son un tesoro de España que hay que querer, cuidar y proteger». También ha destacado las emociones que ha vivido durante estos días en el Principado: «Asturias es mi casa y Asiegu tendrá siempre un lugar especial en mi corazón».