Así refleja la prensa internacional el debut de Leonor en los Premios Princesa

Argentina, México, Estados Unidos, Francia o China son solo algunos de los países en los que los medios de comunicación se han dado eco de la noticia

La prensa internacional se hace eco de la ceremonia de los Premios Princesa
La prensa internacional se hace eco de la ceremonia de los Premios Princesa

Redacción

El primer discurso de la princesa Leonor fue uno de los principales atractivos para la prensa nacional durante la celebración de esta edición de los Premios Princesa de Asturias. Pero además, los medios internacionales también han dado eco de este histórico momento, destacando especialmente la actitud de la princesa durante su intervención, su entereza y saber estar, y su visible preparación. Periódicos europeos, latinoamericanos, estadounidenses e incluso asiáticos han cubierto esta cita.

«¡Reina en espera! La princesa Leonor de España, de 13 años, entrega premios en un evento con su familia mientras sigue los pasos de su padre, el rey Felipe», titula el diario inglés Daily Mail. El periódico destaca la sonrisa y entereza que la pequeña mostró durante todo el evento. En sintonía con este mensaje, el portal especializado en familias reales Royal Central destaca que «fue un debut histórico para una niña nacida para ser reina».

La prensa francesa recoge el saber estar que la princesa mantuvo durante la ceremonia. «A pesar de su corta edad, la princesa de 13 años domina el arte del habla a la perfección», recoge el diario francés Le Figaro, remarcando que el discurso de Leonor fue muy aplaudido. «Hasta ahora, sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia de España, la reemplazaban por esta prestigiosa ceremonia, creyendo que su hija mayor aún era demasiado joven para asumir tal responsabilidad. Una cosa es segura: la princesa Leonor ya es toda una reina», añaden. «La adolescente asumió plenamente su papel bajo la mirada emocionalmente cargada de sus padres reales», agrega la revista Paris Match.

La gran preparación que Leonor demuestra para desarrollar en un futuro su papel de reina de España, la destaca el medio portugués SIC Noticias. «Habló en público por primera vez, mostrando a los 13 años su preparación para el futuro papel de reina. También su padre habló a los españoles por primera vez a la misma edad». Por otro lado, en la prensa estadounidense se destaca el compromiso de Leonor y la responsabilidad que, a partir de ahora, la princesa asumirá. « La princesa heredera española Leonor asume cada vez más deberes oficiales a pesar de su corta edad y pronunció un discurso público por primera vez el viernes por la noche», narra News Beezer.

La prensa latinoamericana recoge también la importancia de este primer discurso de la princesa. «La princesa Leonor se prepara para ser la futura reina casi desde que nació y, en esta ocasión tan especial, se paró en el podio con naturalidad y mucha soltura a la hora de leer el documento oficial, "Como dijo mi padre a mi edad y aquí mismo, este es un día que llevaré siempre en mi corazón", fue el final del discurso institucional de la princesa», cuenta la revista mexicana Clase. «Hablando con seguridad, la primogénita del Rey Felipe VI y la reina Leticia, dijo que el título de Princesa de Asturias, heredera del trono de España, la honra y la compromete con la entrega y el esfuerzo de servir a su país y a todos los españoles», leen en argentina en el diario La Nación. Esta noticia ha llegado incluso a China. «“Hoy es un día muy importante en mi vida y he esperado con mucha expectación", dijo la princesa Leonor de España», narran desde el diario chino Xinhua, que publica un álbum fotográfico del emocionante día de ayer.

Leonor toma la palabra: «Yo llevo sangre asturiana»

F.S.
La princesa Leonor
La princesa Leonor

La princesa emociona al Campoamor en su primer discurso en la ceremonia de entrega de los premios, en Oviedo

La princesa de Asturias emocionó al público del teatro Campoamor de Oviedo con el primero de sus discursos ofrecidos en la ceremonia de entrega de los premios que otorga la pfundación que lleva su nombre. «Yo llevo sangre asturiana», dijo la princesa Leonor recordando la herencia de su madre y el cariño hacia la tierra que lleva su título de princesa y que, según destacó, le han transmitido sus padres a lo largo de los años; algo que hizo despertar los aplausos del auditorio.

«Hoy es un día muy importante en mi vida que he esperado con mucha ilusión. Desde muy pequeña he visto el cariño y la emoción con que mis padres, Sus Majestades los Reyes, vienen cada año al Principado para presidir esta ceremonia y vivir todo lo que sucede en esta tierra durante los días de nuestros premios. Esto ya es motivo suficiente para que hoy me sienta muy feliz por estar aquí», comenzó Leonor en un recordatorio singular a las enseñanzas de sus padres, tanto hacia ella como a su hermana, la infanta Sofía, sobre Asturias « de su cultura, historia y tradiciones. También de su naturaleza. Pero, sobre todo, nos han enseñado a querer y a admirar a los asturianos»; en ese momento recordó la visita realizada junto al resto de la Familia Real el año pasado a Covadonga.

Seguir leyendo

Comentarios

Así refleja la prensa internacional el debut de Leonor en los Premios Princesa