Artistas como Chus Pedro, Marisa Valle Roso, Anabel Santiago o Los Berrones protagonizarán un concierto a través de videoconferencia

La asociación cultural «La Ciudadana» ha programado para el próximo viernes un concierto en directo titulado «Canciones para un Primero de Mayo...¡En casa!» en el que participarán a través de videoconferencia más de una decena de artistas.

El evento comenzará a las cinco de la tarde a través del perfil de Facebook de la asociación y tendrá una duración aproximada de 90 minutos en los que cada uno de los grupos o artistas participantes tocarán dos canciones relacionadas con los derechos de los trabajadores y las reclamaciones obreras.

Los artistas que se sumarán a esta iniciativa serán Chus Pedro, Anabel Santiago, Héctor Tuya, Delagua, Los Berrones, Marisa Valle Roso, Vaudí, Perro Blanco Blues, Maxi (Fe de ratas), Ún de Grao y Cruz Martínez además del cantautor Luis Pastor.

«Sobran motivos para seguir reclamando los derechos de los trabajadores y luchar contra la precariedad y los recortes», señalan desde la asociación cultural que señalan también que el propio espíritu del Primero de Mayo anima a superar las adversidades y seguir adelante con actos como este concierto.

Además de reivindicar la importancia del Día del Trabajador, el evento espera abrir una ventana para salir de la rutina del confinamiento a través de la música y la cultura y defender la importancia de los trabajadores de dicho sector.