Steve Carell vuelve a la televisión con la sátira «Space Force»

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

El actor, famoso por «The Office» se reencuentra en esta serie con Greg Daniels, que adaptó la exitosa serie británica en EE. UU.

29 may 2020 . Actualizado a las 17:49 h.

Steve Carell vuelve a la televisión de la mano de Netflix con la comedia Space Force, tras el éxito, no exento de polémica tras su abrupta marcha, de The Office (2005-2013). Precisamente, Greg Daniels, que adaptó a Estados Unidos el formato británico original de la célebre ficción, es el cocreador de Space Force y el responsable de que Carell haya vuelto a las risas en la pequeña pantalla.

Esta serie gira en torno a la creación de una fuerza militar dedicada a las operaciones en el espacio. Esta premisa se inspiró probablemente en la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de desarrollar una rama independiente dentro de las fuerzas militares para las operaciones fuera de la Tierra.

Carell está acompañado en esta serie por actores como John Malkovich, Diana Silvers, Tawny Newsome, Ben Schwartz, Lisa Kudrow, Jimmy O. Yang, Noah Emmerich, Alex Sparrow y Don Lake. «Space Force llegó de una manera bastante atípica», explicó el protagonista y cocreador de la serie. «Netflix tenía esta premisa que creían que podría ser para una serie divertida. Esta idea hizo a todos reír en una reunión: una serie sobre los orígenes de una ficticia Fuerza Espacial. Lo supe a través de mi agente y Netflix me propuso la serie a mí, y luego yo se la propuse a Greg, y todos tuvimos la misma reacción. No había serie, no había idea más allá del título», relata. Daniels, por su parte, destaca el aspecto satírico de Space Force y llamó la atención sobre el «heroísmo» de los primeros años de exploración espacial de la NASA, cuando era un triunfo para toda la humanidad llevar a una persona a la Luna, es un buen tema para la sátira», comenta según recoge Efe.

Carell y Daniels se reencontrarán así en la televisión tras su triunfal colaboración en la serie de NBC The Office, que es uno de los contenidos estrella no originales de Netflix y que todavía  se pueden ver de manera habitual con reposiciones en la televisión estadounidense. Basada en la serie británica homónima de culto que creó Ricky Gervais, The Office narraba el absurdo, ridículo y desternillante día a día de una empresa papelera en Scranton (Pensilvania, EE.UU.) utilizando un estilo de falso documental (mockumentary).

Junto a Carell, The Office, que conserva una base de seguidores muy grande y fiel en las redes sociales, impulsó las carreras de actores como John Krasinski, Jenna Fischer, Rainn Wilson, Ed Helms, Ellie Kemper, Mindy Kaling o B.J. Novak. En junio del año pasado se supo que The Office dejará Netflix para incorporarse en el 2021 a Peacock, el nuevo servicio de streaming que prepara NBCUniversal. Medios estadounidenses aseguraron que NBC pagó 500 millones de dólares (unos 460 millones de euros) para recuperar The Office.