De presentadores a programas: los grandes robos televisivos entre cadenas

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Roberto Leal y Eva González
Roberto Leal y Eva González

El fichaje sorpresa de Sonsoles Ónega por Antena 3 es un traspaso más de una larga lista

27 ago 2022 . Actualizado a las 10:50 h.

El fichaje sorpresa de Sonsoles Ónega por parte de Atresmedia produjo un auténtico terremoto televisivo a principios del pasado mes de julio. Ni en Mediaset ni en Unicorn TV (la productora de Ana Rosa Quintana que está detrás de los programas de la periodista) tenían la menor idea de que una de sus presentadoras fetiche se iba a la competencia. El anuncio cayó como un jarro de agua fría en la cadena, ya que su inmediata competidora lleva meses siendo líder de audiencia tras años de un reinado en el que nadie alcanzaba a Telecinco.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El caso es que, pese a la sorpresa inicial, los «robos» entre cadenas no son algo ajeno ni extraño. Durante años han estado a la orden del día y lo más común es que una cara conocida se mude de plató y de cadena de forma bastante habitual. También ocurre con los programas.

Roberto Leal y Eva González

Aunque el fichaje de Sonsoles Ónega es el más reciente, no ha sido el único que ha dejado en shock a los telespectadores. Hace unos años, Antena 3 fichó a dos de los presentadores estrella de La 1. Primero lo hizo con Eva González, que llevaba varios años siendo la maestra de ceremonias de las distintas ediciones de MasterChef, y poco después con Roberto Leal, en pleno confinamiento y cuando aún estaba en antena la edición de Operación Triunfo del 2020. González no fue sustituida en el programa culinario de TVE y desde entonces los propios jueces hacen parte de sus labores. Y, en el caso de Leal, el acuerdo contemplaba que terminase de presentar las galas de OT, compaginándolas ya con la vuelta de Pasapalabra a Antena 3.