«Alcarràs», de Carla Simón, representará a España en los próximos Óscar

La Voz

CULTURA

Carla Simón junto a los productores de izquiera a derecha: Tono Folguera, Giovanni Pompili, Maria Zamora y Stefan Schmitz tras recibir el León de Oro por su película 'Alcarrás' en el Festival de Cine de Berlín, Alemania
Carla Simón junto a los productores de izquiera a derecha: Tono Folguera, Giovanni Pompili, Maria Zamora y Stefan Schmitz tras recibir el León de Oro por su película 'Alcarrás' en el Festival de Cine de Berlín, Alemania SASCHA STEINBACH

Se impuso a «Cinco lobitos», de Alauda Ruiz de Azúa, y «As bestas», de Rodrigo Sorogoyen.

13 sep 2022 . Actualizado a las 13:02 h.

La película Alcarràs, de Carla Simón, ha sido la película española elegida por los académicos para representar a España en los premios de la Academia de Hollywood, que se celebrarán el próximo 12 de marzo de 2023.

Tal y como informa Europa Press, los académicos ya eligieron hace el pasado mes de agosto las tres cintas finalistas de entre 42 largometrajes estrenados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022. En la carrera se han quedado fuera finalmente Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa, y As bestas, de Rodrigo Sorogoyen.

Ahora, Alcarràs inicia su camino para el Óscar esperando a conocer si entra en el primer corte de la Academia, la conocida como shortlist de diez títulos, que se conocerá el próximo 21 de diciembre. A finales de enero se anunciarán los cinco finalistas de esta categoría a mejor película extranjera.

El año pasado la candidatura española recayó en El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, que no consiguió entrar en las cinco finalistas de los Oscar.