«The Last of Us» ha sido la serie más vista de HBO en Europa

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Pedro Pascal y Bella Ramsey, en una escena de «The Last of Us»
Pedro Pascal y Bella Ramsey, en una escena de «The Last of Us» HBO Max

El final de la primera temporada tuvo 8,2 millones de seguidores

15 mar 2023 . Actualizado a las 11:51 h.

La serie The Last of us (El último de nosotros) ha cerrado su primera temporada como la producción más vista de la plataforma audiovisual HBO Max en Europa y América Latina. Lo dio a conocer la compañía Warner Bros. Discovery, que ha conseguido superar el alto listón que le había dejado de Juegos de tronos y su secuela.

El capítulo final de la primera temporada de este drama apocalíptico, emitido el pasado domingo, contó con 8,2 millones de espectadores en HBO Max y transmisiones lineales, según la compañía de análisis de audiencias Nielsen y datos propios de Warner.

La serie, protagonizada por el chileno-estadounidense Pedro Pascal y Bella Ramsey, ha logrado un promedio de 30,4 millones de espectadores en sus primeros seis episodios, si bien el capítulo inicial se acercó a los 40 millones en Estados Unidos.

Fuera del circuito estadounidense, The Last of Us ha escalado al primer puesto de los programas más vistos en la historia de HBO Max en Europa y América Latina, según datos publicados por la compañía.

Señalan que la audiencia final del pasado domingo por la noche marcó un aumento del 75 % en la visualización nocturna del final en comparación con el estreno de la serie.

La primera temporada del drama apocalíptico, que consta de nueve episodios, rompió todos los prejuicios asociados con los videojuegos y con las adaptaciones de estos. Basada en el aclamado videojuego del mismo nombre desarrollado por Naughty Dog para PlayStation y lanzado al mercado en el 2013, la serie es una aventura distópica que, pese a su procedencia, está dirigida a un público adulto dispuesto a afrontar no solo la violencia, sino también los dilemas humanos que se plantean.

La historia tiene lugar veinte años después de que la civilización moderna haya sido destruida por una pandemia causada por Cordyceps, un hongo que, debido al calentamiento global, se adapta para contagiar a las personas convirtiéndolas en zombies asesinos. Joel (Pascal), un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Ramsey), una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como lo que parece ser un pequeño trabajo para él se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar Estados Unidos para sobrevivir mientras dependen el uno del otro.

Además de Pascal y Ramsey, la estadounidense Ashley Johnson y la australiana Ana Torv integran el reparto.