Hamilton vuela hacia la pole en Austria

Europa Press

DEPORTES

ANDREJ ISAKOVIC | Afp

Hulkenberg sorprende a los Ferrari y los españoles no pasan de la Q2

02 jul 2016 . Actualizado a las 16:09 h.

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha conseguido la pole position del Gran Premio de Austria, novena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, al conseguir un crono de 1:07:922 por delante de su compañero Nico Rosberg, y de Nico Hulkenberg (Force India), respectivamente.

Hamilton mantuvo una bonita pelea en la vuelta final con hasta tres pilotos. El Ferrari de Sebastien Vettel, el más rápido en la tercera sesión, y con el monoplaza de Hulkenberg, que también se atrevió a discutir el tiempo del corredor británico.

Sin embargo, el inglés aprovechó la vuelta final, ya fuera de tiempo, para completar un tiempo estratósferico. Además, el de Mercedes se sobrepuso a la lluvia con la que comenzó la Q3 y que tanto alteró al resto de equipos y escuderías.

En cuanto a los españoles se refiere, Fernando Alonso (McLaren) partirá en la decimocuarta posición después de que su equipo tomase «una decisión de EGB» con los neumáticos y Carlos Sainz (Toro Rosso) sufrió una avería en el motor y saldrá, presumiblemente en la decimoctava plaza tras haberlo cambiado ante de la qualifiying.