El gol «fantasma» que Hernández Hernández no quiso dar al Barça

La Voz

DEPORTES

Los jugadores azulgranas protestaron encarecidamente al árbitro después de que Mandi sacase el balón cuando este ya había rebasado claramente la línea de gol

29 ene 2017 . Actualizado a las 17:33 h.

La polémica está servida. Un gol del Barça en el Benito Villamarín que se aleja de ser fantasma que Hernández Hernández puso en cólera a los jugadores del Barça. Corría el minuto 76 de partido cuando Mandi, con el cuerpo más allá de la línea de gol, sacó el balón de dentro del marco de Adán tras un disparo de Jordi Alba. Ni el árbitro ni el línea señalaron el gol en una jugada que viene precedida por un penalti claro a Neymar y que tampoco fue señalado.

 Los jugadores protestaron encarecidamente la decisión arbitral del árbitro canario. El gol supondría el empate del Barça ante el Betis en un partido muy flojo de los azulgrana. 

Tras el partido, Neymar publicó en su cuenta de Instagram, dos mensajes en los que se reía de la situación. Con un «Hahahahaha», el futbolista publicó dos imágenes de la jugada en la que se ve claramente que el balón entra en la portería. Finalmente, el conjunto azulgrana sumó un punto gracias a un tanto de Luis Suarez.

En defensa del uso de tecnología que eviten estos casos

Tanto Luis Enrique como Víctor Sánchez del Amo defendieron el uso de tecnologías que eviten polémicas como las vividas hoy en el Benito Villamarín. El técnico azulgrana, alegó que «he visto una foto del gol. Los árbitros necesitan ayuda, lo que puede venir a través de distinto material o cámaras para ayudarles. Mantengo el mismo discurso en este asunto, ya sea ante situaciones que nos perjudiquen o nos favorezcan», recalcó.

Pie de foto. Firma

Para Luis Enrique, «esa jugada es reflejo de lo que podría cambiar el fútbol con la utilización de medios tecnológicos en este tipo de acciones puntuales polémcias».