Alonso: «Ojalá en mi cumpleaños del 2018 estemos luchando por la 'pole' y no por ser séptimos»

El piloto asturiano saldrá en la séptima posición en Hungría, mientras que Vettel encabezará la salida y Sáinz partirá de la novena plaza

Fernando Alonso
Agencias

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá desde la pole position este domingo en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) partirán desde la séptima y la novena posición, respectivamente. Vettel demostró que su dominio en la última sesión de libres no fue casualidad. El germano, con récord del circuito incluido, impuso su ley con el Ferrari y no tuvo rival para hacerse con el sitio más privilegiado de toda la parrilla. Por la mañana paró el reloj en 1:17.017, pero en la calificación lo rebajó hasta 1:16.276. La superioridad del piloto alemán en el circuito de Hungaroring fue secundada por su compañero de escudería: Kimi Raikkonen, que repitió los parámetros de los últimos ensayos para situarse al lado de Vettel. El finlandés paró el cronómetro en 1:16:444 y dejar atrás a su compatriota Valtteri Bottas, que acabó tercero (1:16:530).

De esta forma, Vettel manda un aviso a Lewis Hamilton(Mercedes), segundo en la clasificación general del Mundial a solo un punto, y quien firmó el cuarto mejor tiempo de este sábado. El británico, que ostentó el liderato en algunos tramos, no pudo frenar la fortaleza de los Ferrari, muy fiables en el trazado magiar.

Por su parte, los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz acabaron octavo y décimo, pero saldrán séptimo y noveno por la sanción aplicada al alemán Nico Hulkenberg (Renault), que perderá cinco posiciones en la parrilla por haber sustituido su caja de cambios. El asturiano, que celebra este sábado su 36º cumpleaños, cumplió el objetivo marcado por McLaren en una carrera que estaba marcada en rojo para su equipo por las condiciones del circuito. Alonso demostró ser el «mejor de los mortales», solo superado por los tres grandes del campeonato. El madrileño, por su lado, que ofreció un buen nivel comienzo, pasó por diferentes fases -octavo y noveno-, aunque finalmente tuvo que conformarse con el décimo crono de un entreno que dejó a Sainz tres posiciones por delante de su compañero de equipo: el ruso Daniil Kvyat.

Alonso aseguró que la séptima plaza conseguida en la parrilla de salida del Gran Premio de Hungría está «bien», pero «no es la posición soñada por nadie» en un circuito que es «más favorable» a su monoplaza. «Ha sido una buena sesión. Como decíamos el jueves es un circuito más favorable a nuestras prestaciones, el motor cuenta un poquito menos y ser séptimo u octavo es lo mejor dentro de lo terrenal. Ferrari, Mercedes y Red Bull están fuera de alcance», dijo el asturiano, que cumple este sábado 36 años.

«Esta calificación significa que cumplimos el trabajo previsto: el objetivo de estar detrás de ellos. Creo que hemos sacado provecho de nuestro potencial, pero hay que confirmarlo el domingo. Los puntos no los dan los sábados. Lo más importante será mirar mucho la fiabilidad mañana», añadió el ovetense, que firmó el octavo mejor tiempo pero saldrá séptimo por la sanción recibida por Hulkenberg.

Preguntado por su cumpleaños y su regalo «perfecto», Alonso dijo que «espera» que haya «otros regalos». «Séptimo está bien, pero no es la posición soñada por nadie. Hay otras cosas por detrás que nada tienen que ver con la séptima posición», añadió Alonso, que fue repreguntado por los medios. ¿Otras cosas? Sí, cosas que no se pueden decir porque hay niños viendo la tele», bromeó el español. «Ojalá en mi cumpleaños en 2018 estemos luchando por la 'pole position' y no por ser séptimos«, manifestó el piloto de McLaren, que reconoció que llevan »tiempo« preparando esta carrera. »De momento nos está yendo bien», finalizó.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Alonso: «Ojalá en mi cumpleaños del 2018 estemos luchando por la 'pole' y no por ser séptimos»