Alonso acaba sexto en el recital de Ferrari

Vettel se impuso en Hungría con Raikkonen segundo en una prueba dominada por Ferrari. El asturiano firmó un gran sexto puesto y marcó la vuelta más rápida del circuito


El alemán Sebastian Vettel consiguió una apretada victoria en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, al finalizar por delante de su compañero de equipo en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, y el también finés Valtteri Bottas.

El triunfo número 46 de su carrera -en su Gran Premio número 50 con la fábrica de Maranello- permitirá al germano afrontar el parón veraniego como líder destacado del Campeonato del Mundo después de batir en el circuito de Hungaroring a los finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas (Mercedes).

Fernando Alonso: «Nos llevamos el premio de unos buenos puntos»

Efe

El asturiano valoró los ocho puntos logrados merced a su sexto puesto y se mostró optimista de cara a Singapur

El español Fernando Alonso acogió con satisfacción los ocho puntos que le reportará su sexto puesto en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno. «Nos llevamos el premio de unos buenos puntos en la carrera», celebró el piloto asturiano, dos veces campeón del mundo. «Y, de manera un poco sorprendente, la vuelta rápida del penúltimo giro. Bienvenida es», destacó en declaraciones a Movistar F1. «Contento» por el rendimiento de su monoplaza en el circuito de Hungaroring, Fernando Alonso consideró que el resultado estuvo motivado por las características de la pista.

Seguir leyendo

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó fuera del podio tras devolver en la última curva la posición que su compañero le había cedido anteriormente, cuando rodaba más rápido que él, en un intento por dar alcance a los dos Ferrari. Como había prometido por radio, Hamilton le devolvió el tercer lugar a Bottas tras asumir que Vettel y Raikkonen eran insuperables. El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto, con los españoles Fernando Alonso (McLaren Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) en el sexto y séptimo lugar, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) finalizó la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en el octavo puesto, con el francés Esteban Ocon (Force India) y el belga Stoffel Vandoorne (McLaren Honda) cerrando el top-10. De este modo, McLaren Honda situó a sus dos pilotos en la zona de puntos. Tres pilotos, en cambio, no pudieron finalizar el Gran Premio: el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien abandonó en la primera vuelta tras un toque con Max Verstappen; el británico Paul di Resta (Williams) y el francés Romain Grosjean (Haas).

La hilarante celebración de Fernando Alonso en Hungría

Dpa

El español celebró su sexto puesto sentado al sol en una silla de playa con un mensaje: «La Fórmula 1 os desea felices vacaciones»

El español Fernando Alonso completó el mejor resultado de la temporada de Fórmula 1 al finalizar sexto en el Gran Premio de Hungría con su McLaren y lo celebró de manera muy particular, sentado al sol en una silla de playa.

El piloto asturiano, que partió en la séptima posición y que el sábado festejó su cumpleaños 36, logró además el giro más rápido de la carrera, al completar su mejor vuelta en la última con un tiempo de 1:20,182 minutos. Visiblemente feliz, Alonso se sentó en una silla de playa sobre un mural pintado en los boxes con su imagen y simuló tomar sol, tal como lo había hecho en la clasificación del Gran Premio de Brasil en temporadas anteriores, cuando su McLaren se había parado en la Q1. Esta vez, el motivo del gesto era muy diferente.

Seguir leyendo

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Alonso acaba sexto en el recital de Ferrari