Neymar deja el Barcelona

El delantero brasileño ha acudido al inicio del entrenamiento para despedirse de sus compañeros

Neymar, a su llegada al entrenamiento del Barça en el que se despidió de sus compañeros
Neymar, a su llegada al entrenamiento del Barça en el que se despidió de sus compañeros

Neymar da Silva deja el FC Barcelona y se va al PSG. El delantero brasileño se ha presentado esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper pero no para entrenar, sino para despedirse de sus compañeros. Así lo ha confirmado el club catalán: «el entrenador (Ernesto Valverde) le ha dado permiso para no entrenar y resolver su futuro», ha informado el Barcelona.

El técnico del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, había citado a sus jugadores para que se ejercitaran hoy en doble sesión (9.30 y 18.30), tras darles dos días de fiesta a su regreso de la gira norteamericana. Minutos después del arranque de la sesión matinal, Neymar abandonó las instalaciones, tras despedirse de sus compañeros.

El Barcelona se resigna al adiós de Neymar

Agencias

El presidente Bartomeu mostró su malestar con el posible adiós del brasileño y dijo que «si Neymar no está a gusto, puede irse pagando la cláusula»

El presidente del Barcelona, José María Bartomeu, aseguró que si Neymar «quiere irse» porque no se encuentra a gusto en la Ciudad Condal puede dejar el club blaugrana «pagando la cláusula» que en este caso asciende a los 222 millones de euros para fichar por el Paris Saint Germain. «Neymar llegó hace cuatro años, tiene una gran calidad, pero en el fútbol existen las cláusulas. El fútbol es muy cambiante, muy dinámico. Si no está a gusto puede irse pagando la cláusula», manifestó Bartomeu en declaraciones. «Lo que tengo muy claro es que Neymar debería estar centrado en el clásico de Miami y cuando acabe la gira ya hablaremos de este tema. Todo llegará», añadió el máximo responsable del conjunto culé, que recordó el tema de las cláusulas de rescisión. «En España existen las cláusulas y es una posibilidad para cuando un jugador no está a gusto se pueda marchar», añadió Bartomeu.

Seguir leyendo

El agente de Neymar da Silva, Wagner Ribeiro, ha confirmado que el PSG pagará, en las próximas horas, los 222 millones de euros que cuesta la rescisión del contrato del jugador con el Barcelona. «El PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a finales de esta semana», ha afirmado Ribeiro, en el aeropuerto de El Prat, antes de coger un vuelo junto a Neymar y su padre, presumiblemente rumbo a París, donde debe cerrar definitivamente el fichaje del internacional brasileño por el equipo francés.

Antes de tomar ese vuelo, a las 14.15 horas en la terminal corporativa del aeropuerto del Prat, Ribeiro se ha reunido con Neymar y su progenitor, durante aproximadamente hora y media, en la casa que la familia tiene en el barrio barcelonés de Pedralbes, para tratar detalles de la negociación.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /embeds/video.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
;
¿Qué harías tú con los 222 millones de euros pagados por Neymar? El fichaje más caro de la historia del fútbol está dando que hablar por las astronómicas cifras manejadas.

Despedida de Messi

El astro argentino Leo Messi se ha despedido de Neymar con una publicación cargada de afecto a través de Instagram en la que resalta su amistad con el jugador brasileño durante su etapa en el Barcelona: «Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos amigo @neymarjr Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /embeds/ on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Neymar deja el Barcelona