Hamilton se impone en Spa y aprieta el liderato del mundial

Con su victoria en Bélgica, el británico se sitúa a siete puntos de Vettel en el campeonato del mundo


El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en la pista de Spa-Francorchamps, donde recortó a siete la ventaja que le saca el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato, segundo este domingo.

Tras haber igualado el sábado el récord histórico de 'poles' (68) del alemán Michael Schumacher, Hamilton festejó este domingo su quinto triunfo del año -el quincuagésimo desde que pilota en F1- y redujo a siete puntos la ventaja que le saca Vettel, en una prueba en la que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) concluyó tercero.

Los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) fueron cuarto y quinto en una prueba en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) sumó un punto al acabar décimo. Su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda) abandonó en la vuelta 26, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) lo hizo a falta de dos para las 44 que se dieron a Spa-Francorchamps este domingo.

Fernando Alonso: «Perdimos la potencia de golpe, fue una pena»

Efe

El asturiano tuvo que abandonar en la vuelta 26 y se mostró frustrado por su enésimo abandono

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que abandonó en la vigésimo sexta vuelta del Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Spa-Francorchamps que se queda con la «crono» del sábado y «con la salida» y «la primera vuelta» de este domingo.

«Hemos perdido la potencia de golpe, sin aviso. Aunque, de todas maneras, ha sido una carrera muy complicada para entrar en los puntos», explicó tras otra decepcionante carrera a causa de un motor defectuoso, Alonso.

«Ha sido una pena, pero me quedo con la crono de ayer, la salida de hoy, la primer vuelta... pero bueno, ahora hay que intentar mejorar para la próxima, pero sabemos que Monza (sede del Gran Premio de Italia, la próxima semana) va a ser parecido a este circuito», explicó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault).

Seguir leyendo

El alemán Nico Hülkenberg (Renault) fue sexto, por delante del francés Romain Grosjean (Haas), en la mítica pista de Las Árdenas, la más larga del calendario (7.004 metros), donde también puntuaron el brasileño Felipe Massa (Williams) y el francés Esteban Ocon (Force India), que acabaron octavo y noveno, respectivamente. El siguiente Gran Premio, el de Italia, decimotercero de los veinte que integran el Mundial 2017, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Monza.

Comentarios

Hamilton se impone en Spa y aprieta el liderato del mundial