Vettel marca el ritmo en Singapur

La Voz

DEPORTES

EDGAR SU | REUTERS

El alemán saldrá desde la pole y Hamilton desde la quinta posición

16 sep 2017 . Actualizado a las 23:50 h.

El alemán Sebastian Vettel logró hoy un buen golpe de efecto en la lucha por el título al conseguir la «pole position» en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, donde su principal rival, el británico Lewis Hamilton, sólo consiguió el quinto registro.

En el circuito callejero de Marina Bay, Vettel logró un tiempo de 1:39,491 minutos y consiguió con su Ferrari finalizar por delante de los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, con más de tres décimas de ventaja sobre ambos. Los autos austríacos habían dominado durante todo el fin de semana, con Ricciardo como el más veloz el viernes y Verstappen con el mejor tiempo en los ensayos de hoy, pero en el momento de la clasificación fue Vettel el que se llevó el premio mayor. «El coche se sintió mucho mejor hoy de lo que lo sentí ayer», explicó el alemán, que golpeó el muro con un neumático trasero cuando intentaba su vuelta rápida. «Todavía estoy lleno de adrenalina, lo que diga no tiene mucho sentido», comentó exultante Vettel.

De esa forma, el cuatro veces campeón del mundo, que celebró la clasificación casi como si se tratara de un Gran Premio, sumó la «pole» número 49 de su carrera y la cuarta en Singapur, donde ganó cuatro de las nueve carreras disputadas. «Me encanta esta pista, el coche estaba complicado pero fue mejorando. Estoy muy contento de haberlo logrado. Sabía que dependía de nosotros, pero teníamos que hacerlo», dijo Vettel.

Más atrás quedó el finlandés Kimi Raikkonen, con la otra Ferrari, que terminó delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valteri Bottas, que tal como se preveía, sufrieron con las trabadas curvas de la pista asiática. «Fue una buena clasificación, no cometimos errores, pero no fuimos lo suficientemente rápidos», reconoció el tres veces campeón del mundo. «Nuestra diferencia es simplemente demasiado grande», se lamentó Niki Lauda, jefe del consejo de vigilancia de Mercedes, por las 635 milésimas que Vettel le sacó a Hamilton. «Es difícil subir al podio», admitió el tres veces campeón del mundo.

A pesar de las complicaciones y de una pista que perjudica las posibilidades de las «flechas de plata», que no pueden aprovechar la potencia de sus turbos en las cortas rectas de Singapur, Hamilton se mostró confiado en poder remontar durante la carrera. «Sabíamos que venir aquí sería difícil», remarcó el británico. «La largada es una oportunidad, la estrategia es una oportunidad, los autos de seguridad son una oportunidad. Tendremos que apostar a un juego largo, es una maratón no un sprint», resumió Hamilton las posibilidades de Mercedes en Singapur.

El español Fernando Alonso, con su McLaren, logró el octavo tiempo, justo detrás del Renault del alemán Nico Hülkenberg y delante de su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne. El español Carlos Sainz completó los diez primeros lugares con su Toro Rosso. Con 13 carreras disputadas, Hamilton lidera las posiciones del Mundial con 238 puntos, tres más que Vettel.