Un misil de Illarramendi cierra la triunfal primera fase de España

La selección española consiguió su novena victoria en la fase de grupos con un ajustado triunfo (0-1) ante Israel con un derechazo de Illarramendi en el tramo final


Un gran gol de Asier Illarramendi dio este lunes el triunfo a la selección española en su visita a Israel (0-1), con la que cerró una perfecta fase de clasificación al Mundial de Rusia con nueve partidos ganados y un único empate.

El tanto de Illarramendi a los 76 minutos premió la insistencia de España en conseguir el triunfo en un partido que encaraba ya clasificado para la cita mundialista de Rusia. Los de Julen Lopetegui certificaron su noveno triunfo en diez partidos, con 28 puntos firmados de 30 posibles.

El arranque de partido era un claro mensaje español. Un minuto y 50 segundos de posesión desde que sacó de centro. Un despeje con apuros de Israel y vuelta a la posesión de la Roja. En su paciencia con el balón y la creación de oportunidades radicaría el éxito. Le acabó faltando fluidez y vías de conexión con Aduriz, una isla en punta que se desenganchaba de la zona del 9 para poder tocar el balón y tener protagonismo.

Israel se defendía con coraje. Líneas juntas y el contragolpe como apuesta para buscar sorprender al líder de grupo. Su decepcionante fase de clasificación podía tener un cierre honroso y lo buscó. Se mantuvo en el partido gracias a Harush, portero muy criticado que estuvo firme. Respondió a un zurdazo de Asensio, sacó de puños otro de Pedro, al que le venció en un mano a mano que representó la ocasión más clara del primer acto. Voló a un disparo de Ramos centrado pero con peligro al caer del cielo con veneno. Era el gran protagonista.

Cualquier error con balón de España era castigado con velocidad por Israel. Atar avisaba con un centro chut que no encontraba rematador, Reina estaba firme al disparo de Cohen y cuando ganaba confianza ante su afición, Natcho chutaba cruzado arriba y Hemed no llegaba por milímetros a un centro en boca de gol. Los seguidores pasaban de los silbidos iniciales por la decepción con sus jugadores a vibrar.

España necesitaba subir su nivel competitivo. Lopetegui quería el triunfo que certificase una clasificación perfecta. Retiraba un defensa al descanso, quitando a Ramos, y buscaba pólvora metiendo a Iago Aspas. Defensa de tres y a por el gol. Los riesgos los quería aprovechar Israel que arrancó con una acción del omnipresente Nacho, asistiendo al remate de Hemed. Se estrenaba con España Jonathan Viera que lo intentaba intentando devorar cada minuto de la oportunidad que tanto esperaba. Detalles de alta calidad técnica en la primera parte, cuando dejó solo a Pedro, y buscando el gol en la segunda. Con toda la intención en su disparo pero sin encontrar puerta.

El peligro seguía en botas de Asensio que regalaba el gol a Aduriz pero, con todo a favor, no acertaba a conectar el esférico. Dejó su puesto a Isco y todo cambió. Se siente el líder. Sale al césped y pide la pelota para que todo el juego pase por sus botas y por su visión privilegiada. Derribado con un choque a destiempo y un agarrón por el hombro a sus dos primeros balones. No desesperó pese al cabreo y lo devolvió con fútbol. España arrinconó a su rival hasta que consiguió el premio. Aspas lo buscó de chilena pero fue Illarramendi el que sorprendió con un disparo de empeine y un efecto de dentro a fuera imparable. Los intentos de orgullo finales de Israel no tuvieron premio y el colegiado anuló un segundo tanto, de Asensio, tras pase de un generoso Callejón.

Ficha técnica:

0 - Israel: Harush; Keltjens, Tibi, Ben Haim, Davidzada; Natcho, Cohen, Kabha (Bitton, m.67); Melikson (Ben Chaim, m.54), Atar (Benayoun, m.75) y Hemed.

1 - España: Reina; Azpilicueta, Nacho, Sergio Ramos (Iago Aspas, m.46), Monreal; Busquets, Illarramendi; Pedro (Callejón, m.76), Jonathan Viera, Asensio; y Aduriz (Isco, m.65).

Goles: 0-1, m.76: Illarramendi.

Árbitro: Craig Thompson (Escocia). Amonestó a Davidzada (52) por Israel.

Incidencias: último partido de la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2018, disputado en el Itztadion Teddy. Yossi Benayoun fue homenajeado por sus 100 internacionalidades con Israel. 

Detenido un aficionado israelí que se acercó a Isco con un cuchillo

EFE

Se lanzaron al césped, uno se separó del grupo y avanzó hacia Isco con un cuchillo en las manos, pero la policía logró alcanzarlo antes

Seis espectadores israelíes que se lanzaron al césped del estadio de fútbol Teddy, en Jerusalén, al finalizar anoche el encuentro Israel-España, fueron detenidos por la Policía, uno de ellos con un cuchillo y que logró acercarse al madridista Isco Alarcón.

Los seis sospechosos se lanzaron al césped tras concluir el partido y uno se separó y avanzó hacia el centrocampista del Real Madrid con un cuchillo en las manos, informó hoy el digital israelí Ynet. «Se separó del grupo y se apresuró a acercarse a Isco. Según se acercaba, el cuchillo cayó de sus manos y fue detenido por la Policía antes de alcanzar a Isco», precisa el digital Times of Israel.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Un misil de Illarramendi cierra la triunfal primera fase de España