Wozniacki, maestra sin grandes

Ignacio Encabo

DEPORTES

EDGAR SU | REUTERS

La danesa, que había perdido sus dos finales del US Open, superó en Singapur a Venus Williams, su bestia negra

30 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Caroline Wozniacki conquistó ayer el título más importante de su carrera al vencer en la final del Masters de tenis de Singapur a la estadounidense Venus Williams por 6-4 y 6-4. La danesa, que alcanzó el número uno del mundo en el 2010 y jugó dos finales del US Open, hasta ahora no había ganando ningún grand slam. Acarició también el Masters en el 2010, pero perdió en el duelo decisivo.

La danesa puso además fin a su mala racha con Venus Williams, una jugadora ante la que acumulaba siete derrotas en siete partidos. Al octavo llegó la vencida. «El ocho es mi número de la suerte. Tenía la esperanza de ganarle una vez en mi carrera, y ese día tenía que ser hoy», comentó Wozniacki, de 27 años. «Salí a la pista e intenté dar lo mejor de mí», añadió.

Consiguió el título la danesa entre sudores: llegó a verse con 5-0 a favor en el segundo set, pero Venus Williams reaccionó y rompió dos veces el servicio de la danesa para anotarse cuatro juegos seguidos. Fue en el segundo match point, al resto, cuando Wozniacki cerró la final tras una hora y 29 minutos de partido en Singapur. «Todavía estoy nerviosa. Estaba 5-0, todo iba bien, y de repente Venus elevó su nivel», admitió la campeona. «Empezó a ir a por todos los tiros, empezó a sacar a mi cuerpo... Estoy feliz de haber podido conseguir la victoria al final», resumió.

Wozniacki acabará la temporada como número tres del mundo por detrás de la rumana Simona Halep, primera, y de la española Garbiñe Muguruza. Este año ganó dos títulos y sumó 60 victorias por 21 derrotas, con un balance de 14-6 ante jugadoras del top 10. Venus Williams, en cambio, cerrará el 2017 sin ningún trofeo a pesar de haber jugado las finales del Open de Australia, Wimbledon y el Masters. El torneo reunió en Singapur a las ocho mejores tenistas de la temporada y el título de dobles, que se dirimía de forma paralela, fue para la húngara Timea Babos y la checa Andrea Hlavackova.