Tebas: «La única solución es que haya elecciones»

El presidente de la Liga ironiza sobre todo lo que está sucediendo en la Federación Espñola de Fútbol


madrid / europa press

El presidente de la Liga, Javier Tebas, ironizó sobre todo lo que está sucediendo en la Federación Española de Fútbol y que le está haciendo ir «al psicólogo», dejando claro que «la única solución» es convocar nuevas elecciones y criticando que Luis Rubiales, presidente de la AFE, parece «el inspector Gadget y va consiguiendo avales a escondidas». También avisó que las ligas están «en peligro» por las acciones de la UEFA y la FIFA y que el PSG y el Manchester City «están haciendo trampas financieras».

«Yo casi voy al psicólogo todas las mañanas por el tema de la RFEF. Hay un candidato que va consiguiendo avales a escondidas que es Rubiales, ahora parece que Villar quiere seguir... La única solución es que se disuelva la asamblea actual y que haya nuevas elecciones», aseguró Tebas, que insistió en la existencia de un sistema clientelar en la federación.

Además, ironizó sobre Luis Rubiales, presidente de la AFE. «El único que se ha postulado (para ser presidente) parece el inspector Gadget», apuntó. «Hay que ser serios, nos estamos jugando miles de millones, muchísimos puestos de trabajo y la federación no puede funcionar así. Cuando digo que voy al psicólogo lo digo de verdad ,porque este tema me descentra», sentenció.

A nivel internacional, Tebas se mostró «muy preocupado» porque UEFA y FIFA «toman decisiones sin consultar y sin pensar en los posibles efectos» e insistió en sus críticas al PSG y al Manchester City por su quebranto del fair play financiero. «No es un problema de Neymar, ya le manifesté en marzo a Nasser (Al-Khelaifi) que le íbamos a denunciar por trampas en el fair-play. El PSG recibe cada año 40 ó 50 millones de Turismo de Catar, que todos sabemos que en ese país salen los turistas por las ventanas, y llevan haciéndolo cuatro años», recalcó. «El City en menor medida porque ingresa más en derecho audiovisuales pero también lo está haciendo. Hinchan el concepto de patrocinador, están haciendo trampas financieras».

Por último, Tebas también dejó claro que «la temporada que viene» la Liga española contará con el sistema de videoarbitraje.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Tebas: «La única solución es que haya elecciones»