Real Madrid - Paris Saint-Germain y Chelsea- Barcelona, duelos estrella de octavos

EFE

DEPORTES

FABRICE COFFRINI | AFP

El Sevilla se las verá con el Manchester United con la ida en el Sánchez Pizjuán

11 dic 2017 . Actualizado a las 13:28 h.

Rivales complicados para los equipos españoles que todavía sobreviven en esta edición de Liga de Campeones que terminará el 26 de mayo en Kiev (Ucrania). El Real Madrid se las verá con el Paris Saint-Germain, uno de los grandes 'cocos' del cruce con el partido de ida en Bernabeu. Uno de los dos máximos favoritos de esta edición se quedará fuera en octavos. El Barcelona, que tras ser primero en su grupo tiene el derecho a disputar el partido de vuelta en el Camp Nou, le ha tocado emparejarse con el Chelsea. Al Sevilla, que fue segundo en su grupo, le toca medirse al Manchester United con el partido de vuelta en Old Trafford.

La fortuna del acto, que contó con Xabi Alonso -campeón con el Liverpool en 2005 y con el Real Madrid en 2014-, quiso emparejar al defensor del título, el cuadro blanco, con uno de los grandes aspirantes a sucederle y club que más inversión ha efectuado con las multimillonarias contrataciones del brasileño Neymar y del francés Kilyan Mbappe. El proyecto del club parisino está claramente hecho para, de una vez, asaltar al título continental. Por el momento su andadura ha sido espectacular. Cinco victorias y tan solo una derrota, en la última jornada en Múnich ante el Bayern, y 25 goles a favor, jalonan una marcha imparable. El nuevo gran 'tridente' del fútbol mundial, formado por Neymar, el uruguayo Edinson Cavani y Mbappe, surge como gran amenaza para un Real Madrid que espera llegar en mejor forma a febrero/marzo, cuando se disputará la eliminatoria. El conjunto parisino del técnico español Unai Emery, al pasar como primero de grupo, tiene la ventaja teórica de jugar el encuentro de vuelta en el Parque de los Príncipes.

 

Al Barcelona le tocó en suerte otro de los 'cocos', el Chelsea de Antonio Conte, en el que militan exjugadores del conjunto azulgrana como Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez, y otros jugadores españoles como César Azpilicueta, Marcos Alonso y el exmadridista Álvaro Morata, la referencia ofensiva junto a la magia del belga Eden Hazard.