España echa el freno a la euforia

Colpisa

DEPORTES

Cezaro De Luca | DPA

Lopetegui, satisfecho con la construcción del equipo, cree que todavía hay margen de crecimiento

29 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hay que estar tranquilos y tener humildad, porque aunque han sido dos grandes partidos ante la campeona y la subcampeona del mundo, hay que recordar que son solo dos amistosos. Para el Mundial aún queda tiempo», insistía Koke con unas palabras que bien podría haber firmado Julen Lopetegui tras la victoria en el Metropolitano ante Argentina. El vestuario ha abrazado la filosofía del entrenador. La euforia no es buena consejera y, aunque España ha dado un paso de gigante en su confianza, hay camino por recorrer.

Estadísticas

Números demoledores que la convierten en favorita. España no conoce la derrota con Lopetegui y lleva 18 partidos invicta, siendo la selección que lleva más tiempo sin perder. Ha marcado en todos los encuentros con el técnico vasco y está a dos partidos del récord histórico. El 34 % de los apostantes la eligen como ganadora y establecen como rivales a Brasil, Alemania y Francia. También es favorita entre sus propios los rivales, a tenor de las palabras de sus entrenadores.

Euforia

Lopetegui lo tiene claro, hay que ser comedidos. «A los jugadores se les da la enhorabuena, se les da las gracias y se les dice la realidad; que esto no ha empezado todavía. Estamos contentos, hemos ganado a un equipo que fue subcampeón del último Mundial, con una historia fantástica... Y a partir de ahí nada más», reconocía «contento» Lopetegui, pero recordando que la diferencia entre España y Argentina no es de 6-1. «Estamos contentos, pero no satisfechos, porque el Mundial no ha empezado todavía. Lo que hay que hacer es tener certezas y creer en el camino que hemos iniciado», expuso el seleccionador nacional, que entiende la euforia que pueda generar en la afición pero prefiere centrarse en lo que se puede mejorar. «No voy a pelearme con nadie porque tenga ilusión y esté contento. Otra cosa es cómo lo gestionemos a nivel interno.