Pulso entre colosos en la Champions

Colpisa

DEPORTES

Real Madrid y Bayern reeditan en el Allianz una nueva entrega de uno de los grandes clásicos de Europa

25 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Bayern de Múnich y Real Madrid, el vigésimo quinto capítulo de un gran clásico. Un pulso entre dos colosos devenido en historia interminable plagada de gestas, trifulcas, polémicas y reproches. Un mastodóntico best seller que empezaron a escribir con renglones torcidos los merengues un 31 de marzo de 1976 en el que los alemanes sacaron un valioso empate en el Bernabéu para certificar luego con una victoria en la vuelta el pase a la final que significaría su tercera Copa de Europa. Esta vez la senda conduce a la final de Kiev.

Llega el vigente campeón de Europa a la cita aupado por el descomunal Cristiano Ronaldo, que tras su espectacular gol de chilena en Turín ahuyentó en el Santiago Bernabéu el espectro de un descalabro histórico desde los once metros para certificar el epitafio de la Juventus.

Cristiano Ronaldo

Acumula quince tantos en la presente edición de la Champions el luso, a dos del récord que él mismo estableció en la campaña 2013-2014. Y le ha endosado 9 al Bayern en seis partidos, los cinco últimos en los cuartos de la pasada temporada, cuando encabezó con un doblete la remontada en el Allianz tras el tanto de Vidal para sellar el billete a semifinales en el Bernabéu con un hat-trick.