Pulso entre colosos en la Champions

Colpisa

DEPORTES

Real Madrid y Bayern reeditan en el Allianz una nueva entrega de uno de los grandes clásicos de Europa

25 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Bayern de Múnich y Real Madrid, el vigésimo quinto capítulo de un gran clásico. Un pulso entre dos colosos devenido en historia interminable plagada de gestas, trifulcas, polémicas y reproches. Un mastodóntico best seller que empezaron a escribir con renglones torcidos los merengues un 31 de marzo de 1976 en el que los alemanes sacaron un valioso empate en el Bernabéu para certificar luego con una victoria en la vuelta el pase a la final que significaría su tercera Copa de Europa. Esta vez la senda conduce a la final de Kiev.

Llega el vigente campeón de Europa a la cita aupado por el descomunal Cristiano Ronaldo, que tras su espectacular gol de chilena en Turín ahuyentó en el Santiago Bernabéu el espectro de un descalabro histórico desde los once metros para certificar el epitafio de la Juventus.

Cristiano Ronaldo

Acumula quince tantos en la presente edición de la Champions el luso, a dos del récord que él mismo estableció en la campaña 2013-2014. Y le ha endosado 9 al Bayern en seis partidos, los cinco últimos en los cuartos de la pasada temporada, cuando encabezó con un doblete la remontada en el Allianz tras el tanto de Vidal para sellar el billete a semifinales en el Bernabéu con un hat-trick.

Inquietan también a los alemanes las rachas de Zinedine Zidane. Una contra el Bayern, al que apeó dos veces como futbolista del Real Madrid, otra como ayudante de Ancelotti y una más como primer entrenador; y otra en sus dos años y medio como técnico en la máxima competición continental, donde ha superado todas las eliminatorias. Reafirmado por el éxito de sus decisiones en el pulso de octavos con el PSG y por el sólido partido que completó con el once de Cardiff en Turín, Zizou ha dinamitado los escalafones del vestuario, dando paso a futbolistas como Asensio o Lucas Vázquez en detrimento de estrellas que parecían intocables, como Bale. La presencia de Benzema es la principal duda en la alineación de Zidane, que tendrá que decantarse por dar otra oportunidad a su nueve predilecto o apostar por el trabajo y la versatilidad de cualquiera de los dos agitadores que han contribuido a los mejores minutos del Real Madrid esta temporada, además de que solidificaría las bandas para dificultar las acometidas de Robben y Ribéry.

El técnico que rescató al Bayern

Otrora bestia negra del ya doce veces rey de Europa, el Bayern se aferra a su gran estado de forma para intentar regresar a una final de la Champions que no pisa desde que se proclamó campeón en 2013. Cuenta para ello con Jupp Heynckes. El viejo zorro salió de su retiro para rescatar a un Bayern que se consumía por la guerra entre pesos pesados del plantel con Ancelotti. Desde su retorno, solo ha perdido dos partidos, ninguno de ellos en la Champions, beneficiado por el cambio de dibujo y la rehabilitación de James o Sven Ulreich, que se ha revelado como un sólido guardameta en ausencia de Manuel Neuer.

Ganada ya la Bundesliga por sexta vez consecutiva, el Bayern está a cuatro partidos de amarrar otro triplete como aquel con el que se despidió Heynckes en su penúltima etapa en el banquillo bávaro. Cuenta con las bajas de Vidal, Coman y Neuer, además de la duda de Alaba. La interrogante del once del Bayern será la presencia de Thiago o James en la medular. Una decisión que dirá mucho sobre la propuesta alemana.