Alonso no llega ni a la Q3 en Bakú

efe REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso, en la clasificación en Bakú
Fernando Alonso, en la clasificación en Bakú SRDJAN SUKI

El asturiano ha marcado el decimotercero mejor tiempo. La pole ha sido para Vettel

28 abr 2018 . Actualizado a las 18:38 h.

El ovetense Fernando Alonso (McLaren-Renault) fue eliminado en la segunda ronda de calificación (Q2) del Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa en el circuito urbano de Bakú, al firmar el decimotercer mejor tiempo (1:44.019). El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno cayó junto al canadiense Lance Stroll (Williams-Mercedes), el ruso Sergey Sirotkin (Williams-Mercedes), el monegasco Charles Leclerc (Sauber-Ferrari) y el danés Kevin Magnussen (Haas-Ferrari).

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Ferrari) ha conseguido la pole position, la tercera primera posición de la temporada para él, y partirá al lado del británico Lewis Hamilton (Mercedes). Carlos Sainz (Renault) saldrá noveno después de acceder a la Q3. El madrileño terminó décimo la sesión de calificación en el circuito urbano azerí, pero el cambio en la caja de cambios y la correspondiente sanción de su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, le ha aupado a la novena plaza.

La valoración de Alonso

Al término de la clasificación Fernando Alonso ha reconocido que «posible» sumar puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno. «El nivel que teníamos hoy es este», subrayó el piloto asturiano, dos veces campeón del mundo de la disciplina. Alonso confía, no obstante, en puntuar en la carrera del domingo y cree que para ello será «importante» hacer una buena salida y aprovechar las oportunidades que le pueda presentar la salida del coche de seguridad o las situaciones de bandera amarilla.