Un «Guaje» de récord: 400 goles como profesional

efe NUEVA YORK

DEPORTES

David Villa tras marcar su gol número 400
David Villa tras marcar su gol número 400 NYCFC

David Villa marcó de penalti en un partido de su equipo, el New York City, contra el FC Dallas

30 abr 2018 . Actualizado a las 09:26 h.

David Villa ha establecido estableció una nueva marca personal en su carrera profesional al conseguir el gol número 400 que marcó de penalti. El delantero asturiano del New York City anotó la pena máxima cuando se cumplía el minuto 36 de la primera parte del partido que su equipo disputa frente al FC Dallas.

El Guaje ejecutó perfecto el penalti a tirar por bajo y al segundo palo del marco defendido por Jimmy Maurer, del FC Dallas, que fue engañado por el jugador asturiano y se tiró al lado contrario. Nada más marcar, Villa, de 36 años, levantó los brazos y se fue hace la grada del fondo de la portería del Yankee Stadium, donde se besó el escudo de la camiseta del equipo neoyorquino, mientras llegaban sus compañeros para felicitarlo y los miles de aficionados le dedicaban una gran ovación.

El gol de Villa, que permitió al New York City ponerse en el marcador con la ventaja parcial de 2-1, fue el tercero que ha conseguido en lo que va de temporada y el número 66 desde que comenzó a jugar en la MLS en la temporada del 2015.

Un año antes había firmado con el New York City, que todavía no había debutado en la MLS y fue cedido al Melbourne City, de Australia, donde marcó cuatro goles.