Los mayores traspasos en 40 años de Mareo

A.V.

SPORTING 1905

Se cumple el 40 aniversario de su inauguración oficial

28 mar 2018 . Actualizado a las 01:13 h.

Hoy, 28 de marzo se cumple el 40 aniversario de Mareo, unas instalaciones que han marcado la historia del Real Sporting de Gijón.

Todo comenzó con el fichaje de Zebec, un yugoslavo que, entre otros éxitos, había ganado la Copa y Liga alemanas con el Bayern. Al instalarse en Gijón, consideró inapropiada la infraestructura de entrenamientos y realizó una espantada que abriría los ojos al por entonces dirigente rojiblanco, Ángel Viejo Feliú.

Las instalaciones de Mareo se levantan sobre una extensión de unos 112.000 metros cuadrados que presentan cuatro campos de hierba natural, cuatro campos de hierba sintética -tres de fútbol-11 y otro de fútbol-8-, un espacio de entrenamiento específico para porteros, un campo de fútbol playa y una pista de fútbol-sala.

También hay una policlínica, una sala de recuperación, una sala de pruebas de medición de rendimiento físico, una de enyesado y vendaje, un despacho médico, un gimnasio, así como piletas de hidroterapia y sauna forman parte del largo etcétera de dependencias y dotaciones.

Lista con los traspasos más caros de la historia formados en Mareo

1. Jorge Meré, hay diversas versiones al respecto entre los 7 y los 9 millones de euros. En cualquier caso, es la mayor venta de la historia de la SAD rojiblanca.

2. Cote, fue durante varios años el hombre récord con unos 4,5 millones obtenidos por su operación con la Roma de Luis Enrique.

3. Pablo Amo, se fue al Deportivo de Lendoiro por 3,66 millones; pero nunca llegó a cuajar como se esperaba.

4. Sergio Fernández, por 3,6 millones al Celta de Vigo. donde jugó gran parte de su carrera deportiva.

5. Michel, por unos 3,3 millones de euros al Birmingham. Otro jugador más que nunca llegó a rendir como se esperaba a la hora de salir de Asturias.

Curiosamente, jugadores de gran éxito como David Villa, Luis Enrique o Abelardo Fernández no aparecen en el top 5 y otros futbolistas como Roberto Canella estuvieron casi vendidos en más de una ocasión por una cantidad relevante, por ejemplo al Zaragoza por 4,5 millones, pero por diversos motivos no se cerró la operación y ya no entrarán nunca en el ranking.