El Sporting se asegura una promoción casi imposible para el Oviedo

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Sporting y Real Oviedo
Sporting y Real Oviedo

Los rojiblancos ganan al Granada pero se ven relegados al play-off por la victoria del Rayo. Los azules pierden en León

27 may 2018 . Actualizado a las 22:47 h.

Una jornada agridulce para los dos equipos asturianos en Segunda. El Sporting cumplió pero el Rayo también, así que la victoria en El Molinón ante el Granada solo ha servido para certificar matemáticamente una plaza en el play-off. Los madrileños ya son de Primera junto con el Huesca y los rojiblancos se quedan con el primer puesto de la promoción a falta del último partido. El Oviedo por el contrario ha sufrido una decepción en el Reino de León, donde ha perdido por dos goles a cero. Quedan así casi descartadas sus opciones de pelear por el ascenso, ya tendrían que darse una carambola de resultados el próximo fin de semana.

El Sporting jugó cómodo y ganó (2-1) a un Granada menor. Estos tres puntos garantizan la participación en promoción pero, todavía, no el tercer puesto. El equipo rojiblanco está obligado a sumar más que el Zaragoza para ser tercero. Uno de los protagonistas del encuentro ha sido Lora, que ha marcado en el que puede ser su último partido en el Molinón.

Para el Oviedo era casi una final pero esa motivación extra no fue suficiente. Con la derrota ante la Cultural, que pelea por mantenerse en la categoría, el equipo dice casi un adiós definitivo al play-off, que era el objetivo en mente desde hace meses. Está a punto de terminarse una temporada de grandes altibajos con un reflejo claro en la clasificación.