Alonso termina en Sochi

europa press MADRID/ REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso, durante el gran premio de Rusia
Fernando Alonso, durante el gran premio de Rusia MAXIM SHEMETOV

El piloto asturiano se queda fuera de los puntos pero asciende dos posiciones sobre el puesto de salida. Hamilton se acerca a su quinto Mundial

30 sep 2018 . Actualizado a las 17:57 h.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Rusia, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula 1, un resultado que le afianza en el liderato del campeonato, mientras que Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) han completado la cita en decimocuarta y decimoséptima posición, respectivamente.

Hamilton, escoltado en el podio por su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, que le facilitó el adelantamiento durante la carrera para que se pusiera líder, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), firma de esta manera su victoria número 70, octava de la temporada y quinta de las últimas seis carreras. Así, el inglés continúa una semana más al frente de la clasificación general, ahora con 50 puntos de ventaja sobre el germano, y se encamina al título a falta de cinco pruebas.

Por su parte, Alonso, que partía decimosexto después de cambiar elementos de su motor en un trazado poco propicio para su McLaren, ascendió dos posiciones para terminar decimocuarto, mientras que Sainz, undécimo en la salida, sólo pudo ser decimoséptimo.

«No tenía ritmo»

Alonso ha reconocido que el puesto número 14 es «merecido» porque en Sochi su monoplaza «no tenía ritmo». El dos veces campeón del mundo reconoció que «por las prestaciones» de su McLaren sabía que puntuar «iba a ser difícil». «No teníamos ritmo, ser catorce es lo que merecíamos», dijo tras la carrera.

La estrategia del asturiano pasó por parar temprano para intentar «forzar a la gente a entrar pronto» y aprovechar en el tramo final su segundo juego de neumáticos blandos, pero las gomas amarillas de sus rivales «duraron toda la carrera» por lo que no pudo puntuar. «Nos vamos sin puntos. Ojalá en Japón volvamos a recuperarlos», apuntó. Sin embargo, para la próxima semana en Suzuka augura otro gran premio «complicado». «Tenemos más esperanzas en Austin, en México y en Brasil. Los puntos en Japón serían necesarios porque Force India y Sauber van a ser una amenaza hasta Abu Dabi», comentó.