Alonso: «El resumen del día es fantástico, ha sido mágico»

La Voz MADRID

DEPORTES

El asturiano recibe un homenaje en el Gran Premio de México, entre sonrisas y lágrimas, tras abandonar en la quinta vuelta

28 oct 2018 . Actualizado a las 21:30 h.

El español Fernando Alonso (McLaren), abandonará el Mundial de Fórmula Uno al terminar esta campaña, no sin antes seguir peleando ppor completar las carreras, para despedirse de sus fans de la mejor manera posible. Así ha sido en el Gran Premio de México, donde el piloto es muy querido entre los espectadores. A pesar de su racha junto a McLaren, lo siguen venerando y le han rendido un homenaje. El cariño y la alegría desprendida por sus fans Alonso no ha sido suficiente para que cruzara la meta. Ha abandonado en la quinta vuelto debido a un problema mecánico.

El asturiano recibió un homenaje previo al Gran Premio de México con la réplica de su rostro impreso en 30.000 máscaras que se repartieron en las gradas del autódromo Hermanos Rodríguez. Los organizadores de la decimonovena carrera de la temporada del Mundial de Fórmula Uno prepararon «una despedida muy especial» a Alonso, uno de los favoritos de la afición mexicana. «Me dijeron que serían 30.000 máscaras y la verdad es que no puedo esperar a ver esa imagen el domingo, para recordarla y hacer muchas fotos y vídeos», dijo Alonso los días anteriores y según confirma EFE.

La máscara de cartón con el rostro de Alonso que se repartió entre los asistentes llevaba impresas las indicaciones para los aficionados. «Al iniciar el recorrido de los pilotos a la pista (Driver's Parade) previo a la ceremonia de inauguración, colócate tu máscara de Alonso y ponte de pie para brindarle una merecida ovación (...) demostrémosle toda la admiración y cariño que México siente por él», destaca el texto. El piloto, campeón del mundo en 2005 y 2006, dejará la Fórmula Uno este año. Alonso, quien ha sufrido durante toda la temporada las malas prestaciones de su monoplaza y acumula cinco carreras sin puntuar, alcanzó el sábado la duodécima posición en la parrilla de salida. El ovetense, de 37 años, lleva más de cinco años sin ganar una carrera y más de cuatro sin subir al podio -tras cuatro temporadas para el olvido en McLaren-, pero sigue siendo el tercer piloto más laureado de la parrilla, por detrás del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Esta vez, y a pesar de los ánimos por el homenaje, la carrera no ha sido distinta, pues Alonso ha tenido que abandonar el Gran Premio de México por problemas mecánicos durante la quinta de las 71 vueltas de la decimonovena prueba del Mundial de Fórmula Uno. Una pieza del chasis del Force-India del francés Esteban Ocon desprendida en la arrancada tras un choque quedó alojada en la parte delantera del bólido. Es por esta razón por la que tuvo que detener su coche a un lado de la pista durante la quinta vuelta. Se trata del octavo abandono de la temporada, segundo consecutivo, del bicampeón mundial español.