Madrid

El español Fernando Alonso (McLaren), abandonará el Mundial de Fórmula Uno al terminar esta campaña, no sin antes seguir peleando ppor completar las carreras, para despedirse de sus fans de la mejor manera posible. Así ha sido en el Gran Premio de México, donde el piloto es muy querido entre los espectadores. A pesar de su racha junto a McLaren, lo siguen venerando y le han rendido un homenaje. El cariño y la alegría desprendida por sus fans Alonso no ha sido suficiente para que cruzara la meta. Ha abandonado en la quinta vuelto debido a un problema mecánico.

El asturiano recibió un homenaje previo al Gran Premio de México con la réplica de su rostro impreso en 30.000 máscaras que se repartieron en las gradas del autódromo Hermanos Rodríguez. Los organizadores de la decimonovena carrera de la temporada del Mundial de Fórmula Uno prepararon «una despedida muy especial» a Alonso, uno de los favoritos de la afición mexicana. «Me dijeron que serían 30.000 máscaras y la verdad es que no puedo esperar a ver esa imagen el domingo, para recordarla y hacer muchas fotos y vídeos», dijo Alonso los días anteriores y según confirma EFE.

La máscara de cartón con el rostro de Alonso que se repartió entre los asistentes llevaba impresas las indicaciones para los aficionados. «Al iniciar el recorrido de los pilotos a la pista (Driver's Parade) previo a la ceremonia de inauguración, colócate tu máscara de Alonso y ponte de pie para brindarle una merecida ovación (...) demostrémosle toda la admiración y cariño que México siente por él», destaca el texto. El piloto, campeón del mundo en 2005 y 2006, dejará la Fórmula Uno este año. Alonso, quien ha sufrido durante toda la temporada las malas prestaciones de su monoplaza y acumula cinco carreras sin puntuar, alcanzó el sábado la duodécima posición en la parrilla de salida. El ovetense, de 37 años, lleva más de cinco años sin ganar una carrera y más de cuatro sin subir al podio -tras cuatro temporadas para el olvido en McLaren-, pero sigue siendo el tercer piloto más laureado de la parrilla, por detrás del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Esta vez, y a pesar de los ánimos por el homenaje, la carrera no ha sido distinta, pues Alonso ha tenido que abandonar el Gran Premio de México por problemas mecánicos durante la quinta de las 71 vueltas de la decimonovena prueba del Mundial de Fórmula Uno. Una pieza del chasis del Force-India del francés Esteban Ocon desprendida en la arrancada tras un choque quedó alojada en la parte delantera del bólido. Es por esta razón por la que tuvo que detener su coche a un lado de la pista durante la quinta vuelta. Se trata del octavo abandono de la temporada, segundo consecutivo, del bicampeón mundial español. 

Caretas en México, cena gourmet en Abu Dhabi: así será la despedida de Alonso

Juan M. Arribas
Homenaje a Alonso en México
Homenaje a Alonso en México

La Fórmula 1 prepara un calendario de celebraciones para rendir tributo al piloto ovetense

A Fernando Alonso le queda apenas un mes en la Fórmula 1, ya que solo le restan tres grandes premios. Pero el gran circo de la Fórmula 1 va a homenajear al piloto ovetense por todo lo alto y así lo ha comentado Ross Brawn, el director deportivo. México será el punto de arranque de la despedida de Alonso: miles de fans del asturiano acudirán al Autódromo Hermanos Rodríguez con una careta de Alonso durante el Drivers Parade. Brasil y Abu Dhabi serán las últimas paradas. Los Emiratos Arabes acogerán una gran cena de despedida en la que correrá el champán.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Alonso: «El resumen del día es fantástico, ha sido mágico»