Otro vicepresidente de Rubiales, denunciado por pucherazo electoral

Denuncian irregularidades en la elección de Antonio Suárez como presidente de la federación canaria


El vicepresidente de fútbol profesional de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Antonio Suárez, ha sido denunciado por un supuesto pucherazo en las elecciones a la presidencia de la federación canaria que se celebrarán este jueves en la sede de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP). Un nuevo escándalo en la junta directiva de RFEF, que se suma al reciente de Andreu Subies, al propio del Rubiales, acusado de pagar la reforma de su casa con fondos del sindicato de jugadores, y a otros altos cargos como José Ángel Peláez (vocal), Jacinto Alonso (directo de formación) y Antonio García Gaona (presidente del Comité del Fútbol Aficionado).

Antonio Suárez se enfrenta en las urnas con José Ramón Navarro, quien pretende arrebatarle el bastón de mando que el directivo, antes con Villar y ahora con Rubiales, ha tenido en la isla durante tres decenios. Si bien, según ha publicado el diario La Provincia, Navarro ha denunciado el proceso electoral por sospechas de pucherazo, una reclamación que ha admitido a trámite la Sección Segunda de la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. «El escrito hace referencia a presuntas irregularidades en el voto por correo, que afecta a 900 votantes, así como a la alteración del funcionamiento de la ley electoral», explican en el citado diario.

El equipo de Navarro denuncia que Suárez «se ha hecho un traje medida» y además ha recaudado 900 votos por correo cuando el reglamento dice que este formato solo es válido para casos «muy específicos como por si tienes un partido oficial y no puedes acudir al colegio a votar, o tienes un certificado médico, o te ha reclamado la Justicia por orden urgente». Además, se quejan de que Suárez modificó la ley electoral para darle un 20 por ciento de valor a los votos de los colegiados, cercanos al poder, reduciendo el de los jugadores de un 30 a un 15 por ciento.

Todo esto, deberá justificarlo ahora el directivo de Rubiales ante la justicia.

Rubiales protege a Subies

Iván Antelo

El presidente de la RFEF mantiene en el cargo a su vicepresidente, investigado en la Soule por aprovecharse supuestamente de la red de clientelismo de Villar

«La Junta Directiva de la Federación Española (RFEF) ha acordado mantener en sus funciones al vicepresidente, Andreu Subies, quien ha puesto a disposición su cargo durante su intervención en este órgano directivo, opción que ha sido desestimada».

Así comienza el comunicado emitido ayer por la RFEF, en el que se constata el total apoyo de Luis Rubiales hacia su hombre fuerte, a pesar de que está siendo investigado en la operación Soule por el juez Santiago Pedraz, por aprovecharse supuestamente de la red de clientelismo que Ángel María Villar creo a su alrededor cuando gobernaba el fútbol español.

Seguir leyendo

Tags
Comentarios

Otro vicepresidente de Rubiales, denunciado por pucherazo electoral