Las «mágicas» cifras de Alonso en la Fórmula 1

Adrian R. Huber

DEPORTES

Fernando Alonso
Fernando Alonso

Un repaso de los triunfos del asturiano en el «Gran Circo» durante sus 18 años de carrera

23 nov 2018 . Actualizado a las 17:33 h.

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que disputa este fin de semana en Abu Dabi su último Gran Premio -el número 314- en la categoría reina, logró, en las 17 temporadas que compitió, 32 triunfos, todos los que cuenta España a lo largo de su historia.

El doble campeón mundial asturiano -que logró, además, 97 podios, 22 poles y 23 vueltas rápidas, estadísticas en las que, en su día, batió récords de precocidad- sumó más de la mitad de sus victorias (17) para Renault, escudería con la que logró sus dos títulos, cuatro con McLaren y otras once con Ferrari.

1.- HUNGRÍA 2003: RENAULT. El 24 agosto de 2003, con 22 años y 26 días, Alonso se convierte en el entonces más joven ganador en F1, al vencer en el Hungaroring; donde salió desde la pole y dobló al «Kaiser», el alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón del mundo. En presencia de su padre, José Luis; y del italiano Flavio Briatore, su jefe de equipo, las dos personas más influyentes en su carrera en la categoría reina. En la que se convirtió en el primer y hasta la fecha único español en ganar.