Así despiden los aficionados al campeón asturiano

Aficionados y famosos dedican mensajes de agradecimiento a la carrera de Fernando Alonso

Fernando Alonso responde a una entrevistas en el circuito de Yas Marina
Fernando Alonso responde a una entrevistas en el circuito de Yas Marina

Redacción

La despedida de Fernando Alonso de la Fórmula Uno ha sacudido las redes sociales, que se han convertido en un hervidero de mensajes de agradecimiento al piloto asturiano. La gran comunidad de aficionados al ovetense no han querido dejar pasar la ocasión de rendir homenajes a la figura del astro, a pesar de que sus últimos años en el «Gran Circo» no hayan estado a la altura de su leyenda. Sus admiradores han querido recordar los episodios históricos que Alonso dejó en los circuitos, y que le han valido para correr para las mejores escuderías y hacer trasnochar a un país que antes del asturiano nunca se había sentido atraído por esta competición. 

Los aficionados han despedido en masa al asturiano destacando su talento, sus ganas de vencer a los grandes y comentando la última imagen del Gran Premio de Abu Dabi, en el que Hamilton y Vettel escoltaron a Fernando Alonso tras acabar la carrera y con el que dibujaron una serie de trompos como gesto de despedida al asturiano.

Figuras clave del deporte español como Iker Casillas, exportero del Real Madrid y de la selección española de fútbol, no ha querido ser menos en este día tan especial, y le ha dedicado al asturiano una publicación en Instagram en la que elogia la figura del piloto ovetense y le desea mucha suerte en los próximos retos deportivos.

Personalidades de la política como Albert Rivera también le han dedicado unas palabras de agradecimiento a Alonso. El líder de Ciudadanos destaca el talento del asturiano y el hueco que deja en la parrilla, además de señalar que gracias al piloto España se aficionó a este deporte.

En el mundo del motor, no han sido pocas las personalidades que se han sumado a la oleada de mensajes de despedida al astro asturiano. Flavio Briatore, el que fuera jefe de Renault cuando Alonso se encontraba en sus filas, y con el que el ovetense ganó sus dos Mundiales de Fórmula Uno, subió a su cuenta de Instagram un vídeo en el que se le ve junto al asturiano justo antes de la carrera que cerraba la etapa del ovetense en esta competición.

View this post on Instagram

@fernandoalo_oficial ultima gara 2018

A post shared by Flavio Briatore (@briatoreflavio) on

Dentro de esta retahíla de muestras de apoyo a Alonso, dos figuras claves del motor español no podían dejar escapar la ocasión de rendir homenaje al máximo exponente de la Fórmula Uno en España. Tanto Pedro de la Rosa, expiloto de pruebas de McLaren, que coincidió con el asturiano en la temporada 2007 en la escudería británica, como Antonio Lobato, periodista y comentarista de Fórmula Uno, y hombre que ha seguido toda la carrera del asturiano, le han dedicado sendos mensajes de despedida a una leyenda que hoy deja el «Gran Circo».

El piloto asturiano tampoco quiso ser diferente y en la fecha en que dejaba la Fórmula Uno, dejó un mensaje de agradecimiento a los aficionados que le han seguido y que han vibrado con la carrera del ovetense. Dos horas antes de la carrera, el ovetense publicó un emotivo vídeo en sus redes en el que muestra su afán de superación y sus continuas ganas de mejorar. El asturiano deja la Fórmula Uno con un undécimo puesto en Abu Dabi, pero tras de sí le sigue una estela de reconocimientos y números que hablan por sí solos.

View this post on Instagram

Race day. #gracias 🎥: @henrikringner

A post shared by Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) on

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Así despiden los aficionados al campeón asturiano