El Levante denunciará la alineación indebida al Barcelona

Quico Catalán, presidente de los granotasm asegura que existe jurisprudencia sólida


El presidente del Levante, Quico Catalán, aseguró este jueves que tiene previsto presentar este viernes la posible alineación indebida de un futbolista del Barcelona en el partido de ida los octavos de final de la Copa del Rey y que hay jurisprudencia «sólida y que avala» esta decisión.

El presidente del Levante anunció su decisión antes de dirigirse al Camp Nou, donde esta noche juega la vuelta de los octavos de final de Copa ante el Barcelona.

Este jueves el diario El Mundo reveló que el pasado 10 de enero el Barcelona alineó contra el Levante a un jugador suspendido, Chumi, perteneciente al equipo filial.

El gallego Juan Brandariz Movilla, «Chumi», salió de titular en dicho partido y fue sustituido por Clément en el minuto 58. El día anterior a dicho partido, el Comité de Competición había suspendido a Chumi por acumulación de amonestaciones en el Barcelona B.

Tras conocerse esta anomalía los abogados del Levante han analizado si el club catalán cometió un error al alinear a Chumi y finalmente han optado por denunciar la alineación indebida del futbolista del club catalán.

«Lógicamente, llevamos toda la tarde trabajando y estudiando todo lo que sabéis, tengo que reconocer que el Levante pase lo que pase en el terreno de juego va a trasladar mañana esta situación a la Federación Española de Fútbol. Entendemos que hay jurisprudencia suficiente, sólida y que avala que el Levante tenga que dar traslado de este hecho a la Federación», dijo.

Catalán lamentó esta situación. «Primero trasladar que no es una situación fácil porque nos gusta luchar en el campo por los resultados que es lo que vamos a hacer en el Camp Nou», indicó.

El Barça cometió alineación indebida con el gallego Chumi

Iván Antelo

Alineó al defensa en la ida contra el Levante cuando estaba sancionado con el filial, pero ningún equipo se dio cuenta y el plazo de denuncia podría haber prescrito

Le han perdonado la vida al Barcelona. El equipo azulgrana estaría eliminado de la Copa hace una semana si algún equipo hubiese denunciado la alineación indebida que cometió el jueves, en la ida contra el Levante, al situar en el campo al gallego Chumi, que estaba sancionado con el filial. Según el código disciplinario, cualquier conjunto que disputa esta competición podría haber denunciado, no solo el Levante, pero el plazo concluyó el viernes a las 14 horas: «Precluirán las eventuales reclamaciones por supuestas alineaciones indebidas y, aun habiéndose producido estas, quedará automáticamente convalidado el resultado del partido si aquéllas no se hubieran presentado dentro del referido plazo», se explica en el artículo 26.4.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El Levante denunciará la alineación indebida al Barcelona