Moyá sobre Rafa Nadal: «No va a ser Karlovic de la noche a la mañana»

La Voz

DEPORTES

David CroslingAAP

El extenista y preparador cree que a la nueva forma de sacar de Rafa «se le puede sacar un poco más de provecho»

17 ene 2019 . Actualizado a las 11:21 h.

Carlos Moyà, exnúmero uno y actual preparador del tenista español Rafael Nadal (2), comentó que el balear no va a servir como el tenista croata Ivo Karlovic, uno de los mejores sacadores del circuito, de la noche a la mañana.

Moyá respondía así a la pregunta sobre el estreno, por parte de Nadal, de un nuevo gesto en el servicio en este Abierto de Australia.

«Es pronto para decir si la nueva forma de sacar ha cumplido con las expectativas marcadas. Son sólo dos partidos y lo ha hecho bien, pero se le puede sacar un poco más de provecho», argumentó el mallorquín, quien alcanzó la final en Melbourne Park en 1997 y cayó frente al estadounidense Pete Sampras.

Moyà, quien ejerce como director técnico en la Rafa Nadal Academy, comentó que el tenista de Manacor se encuentra en la posición deseada después de un periodo de cinco meses sin competir como consecuencia de las lesiones.

«La manera en la que ha vuelto es la que queríamos, dos partidos con poco desgaste y cumpliendo con el test del saque en partido oficial», aseguró sobre la reaparición de Nadal, quien se enfrentará en la siguiente ronda al australiano Alex De Miñaur.

«Creo que su partido contra De Miñaur no va a ser como el último que disputaron en Wimbledon en el que, a lo mejor, se vio afectado por jugar en la central y contra Rafa. Viene de ganar en Sídney y sabemos que no va a ser fácil», advirtió Moyà, campeón de Roland Garros en la edición de 1998.

Cuatro españoles en liza 

Él Abierto de Australia contará con cuatro tenistas españoles en la tercera ronda,(Rafael Nadal (2), Fernando Verdasco (26), Roberto Bautista (22) y Pablo Carreño (23)), mientras que en la edición pasada consiguieron acceder a ella sólo tres (Nadal, Carreño y Albert Ramos).

En tercera ronda Nadal se enfrentará al australiano Alex de Miñaur (27), Verdasco al croata Marin Cilic (6), Bautista al ruso Karen Khachanov (10) y Carreño al italiano Fabio Fognini (12)

Verdasco (26) y Bautista serán las nuevas caras en tercera ronda respecto al año anterior, después de que vencieran este miércoles al moldavo Radu Albot y al australiano John Millman; mientras que Ramos no podrá repetir tras acceder a ella en su actuación previa en Melbourne.

Los españoles que compitieron en el cuadro final en la pasada edición fueron Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Roberto Bautista, Guillermo García-López, Albert Ramos, Jaume Munar, Feliciano López y Pablo Carreño.

Mientras que en la actual edición tan sólo no repitió Ferrer, quien no disputará ningún Grand Slam este año, y entraron como novedades Marcel Granollers, Pablo Andújar y Roberto Carballés.

Los españoles que todavía cuentan con posibilidades de coronarse a orillas del río Yarra buscarán, en primer lugar, superar la cifra del año respecto a la representación en octavos de final en 2018, donde tan sólo el ex número uno Nadal y el asturiano Carreño Busta lograron vencer en su tercer partido.

Raonic, Fognini y Coric continúan de dulce

El canadiense Milos Raonic (16), el italiano Fabio Fognini (12) y el croata Borna Coric (11) continuaron con el alto nivel demostrado en su estreno en Melbourne Park, tras acabar con el suizo Stan Wawrinka, el argentino Leonardo Mayer y el húngaro Marton Fucsovics, respectivamente.

La cuarta jornada del Abierto de Australia tuvo como plato fuerte del turno matinal el partido que enfrentó a los colosos Raonic y Wawrinka, campeón en 2014 tras vencer al español Rafael Nadal (2).

El partido superó las cuatro horas juego a pesar de que no alcanzó el quinto set como consecuencia de que todos los parciales se decidieron con la disputa de un juego de desempate.

Finalmente, el canadiense Raonic, quien ya tuvo a un difícil contrincante en su estreno tras enfrentarse al australiano Nick Kyrgios, pasó a la siguiente ronda tras ganar por 6-7(4), 7-6(6), 7-6(11) y 7-6(5), en un partido que fue interrumpido durante pocos minutos por el cierre del techo en la pista Rod Laver Arena.

Raonic, quien fue eliminado en su primer partido en 2018, llegará a la siguiente ronda con la moral llena tras superar sus dos primeras pruebas de nivel y se enfrentará al francés Pierre-Hugues Herbert, verdugo del surcoreano Hyeon Chung (24).

El principal candidato italiano a hacerse con el título en el 'major' australiano contuvo de nuevo a su peor enemiga, la irregularidad, y eliminó al argentino Leonardo Mayer en un serio partido por 7-6(3), 6-3 y 7-6(5).

El tenista de San Remo, quien logró su mejor actuación en Melbourne tras caer en octavos de final (2014 y 2018), tendrá como rival en la tercera ronda al español Pablo Carreño Busta (23), quien se deshizo del bielorruso Ilya Ivashka.

También prosiguió por la línea del anterior partido el croata Borna Coric, quien acabó con las esperanzas del húngaro Marton Fucsovics, verdugo del español Albert Ramos.

Coric, quien no cuenta con buenos recuerdos de sus anteriores actuaciones en Melbourne tras caer siempre en primera ronda, se enfrentará en su siguiente prueba al vencedor del partido entre el ruso Evgeny Donskoy y el serbio Filio Krajinovic.