Carreño se deja remontar dos sets y cae en Australia

La Voz

DEPORTES

El tenista español Pablo Carreño Busta durante el partido de octavos de final del Abierto de Australia disputado este lunes ante el japonés Kei Nishikori, en Melbourne, Australia.
El tenista español Pablo Carreño Busta durante el partido de octavos de final del Abierto de Australia disputado este lunes ante el japonés Kei Nishikori, en Melbourne, Australia. RITCHIE TONGO

El asturiano comenzó con buen pie el partido pero se fue deshinchando ante el nipón Nishikori

21 ene 2019 . Actualizado a las 15:11 h.

No ha podido ser. El asturiano Pablo Carreño no ha podido superar su mejor clasificación en el Abierto de Australia, tras caer ante Kei Nishikori, en un partido larguísimo que se resolvió a cinco sets (6-7, 4-6, 7-6, 6-4 Y 7-6). Carreño empezó con buen pie su partido pero poco a poco comenzó a deshinflarse. Tras ganar los dos primeros sets, el japonés se impuso en el tie-break del tercero. Ese fue el inicio de una gran remontada. Ahora Nishikori se medirá en cuartos al campeón del Djokovic vs Medvedev.

El japonés Kei Nishikori ha ganado un partido dramático, de cinco horas y cinco minutos de duración. Avanzar a cuartos en esta edición del Abierto de Australia le ha obligado a remontar los dos primeros sets perdido en tres partidos diferentes. La tensión ha sido mayúscula. El quinto set se resolvió en un súper desempate muy igualado. Carreño no pudo ocultar su frustración por las decisiones el juez árbitro, ya que se ha visto muy perjudicado. No ha podido alcanzar por primera vez unos cuartos de final en Melbourne.

Por su parte, Nishikori, quien llegó a Melbourne como campeón de Brisbane, se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido que enfrenta al serbio Novak Djokovic (1) con el ruso Daniil Medvedev (15). 

l tenista español Pablo Carreño Busta reacciona tras el partido de octavos de final del Abierto de Australia disputado este lunes ante el japonés Kei Nishikori, en Melbourne, Australia.

Un Carreño al límite explota contra el árbitro

Nacho G. Ruano

Tras un titánico partido ante el japonés Kei Nishikori, que llegaría a las cinco horas, Pablo Carreño explotó contra el árbitro. La polémica estuvo servida después de que el juez árbitro concediera un punto al japonés cuando Carreño dominaba por 8-5 en el súper desempate y pidió repetición de un punto tras botar la bola en la línea y haber cantado el línea fuera. El juez de silla no concedió la repetición porque observó que Nishikori había rematado luego la jugada con un golpe ganador. El japonés terminó ganando cinco puntos consecutivos, el último con un saque directo para cerrar el encuentro. El gijonés, quien no pudo alcanzar por primera vez unos cuartos de final en Melbourne, no contuvo la frustración tras la finalización del partido y dirigió varios insultos al juez árbitro, por lo que podría ser duramente sancionado, recoge EFE.

Seguir leyendo