Marta Piquero, Mejor deportista Asturiana de 2018

La Voz OVIEDO

DEPORTES

La jugadora de Hockey Marta Piquero
La jugadora de Hockey Marta Piquero

La lenense también fue designada mejor jugadora de Europa

05 mar 2019 . Actualizado a las 16:48 h.

La campeona de Europa de Hockey Marta González Piquero ha sido elegida como Mejor deportista asturiana de 2018 por la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado (APD), galardón que se lleva por segundo año consecutivo una jugadora del laureado Telecable Hockey Club tras conseguirlo Sara Lolo en 2017.

La lenense, que fue designada también mejor jugadora de Europa de 2018, se proclamó durante ese año campeona de Europa tanto con la selección nacional como con su club, el Telecable, en el que ha resultado ser una pieza fundamental para lograr la OK Liga y competir la primera final de la Copa Intercontinental que llevó a las gijonesas a Argentina en la primera edición femenina de este torneo. Los accésits fueron para el capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos, también campeón de Europa, y para la capitana del combinado naciona de hockey hierba, María López, que obtuvo el bronce en el Mundial del pasado año. Los premios fueron dados a conocer este martes en rueda de prensa por el presidente de la ADP, Iñigo Domínguez, su vicepresidente, David González, y el viceconsejero de Cultura y Deporte del Principado, Vicente Domínguez.

En el apartado especial dedicado a la superación, el galardón fue a parar al futbolista del Villarreal Santi Cazorla, que ha vuelto a retomar la competición al máximo nivel en la Liga Santander tras superar una grave lesión en su talón de Aquiles, mientras que el que reconoce la mejor trayectoria lo recogerá el presidente del Telecable Hockey, Xuan Ramón Naves, con 16 años de gestión a sus espaldas. El resto de galardones se darán a conocer en la Gala del Deporte Asturiano, que esta ocasión también servirá para rendir un nuevo homenaje a Enrique Castro «Quini», ex jugador del Sporting de Gijón y del Barcelona fallecido hace un año. A mejor club están nominados el Bádminton Oviedo, el Liberbank Gijón y el Telecable Hockey Club, mientras que el galardón de mejor técnico estará entre Diego Lafuente, Rubén Muñoz o Toña Is, preparadores de balonmano, hockey sobre patines y fútbol respectivamente.

El bádminton pelea por el premio a la mejor Federación también, junto a la de patinaje y FEDEMA (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física), a la par que en la categoría que reconoce el valor de los deportistas con discapacidad del principado, pugnan por el premio Carmen López (surf), José Luis Martínez (Tiro) y Victor González «Vic» (Snowboard). Los otros tres premios individuales a resolver en la gala será el de mejor universitario, al que optan Alicia González (Cicilismo), Alonso Meana (Baloncesto) y María Echezarreta (Fútbol); el de mejor promesa, por el que están nominados Daniel Martín (Patinaje de velocidad), María Méndez (Fútbol) y Pablo Gutiérrez (Motocross), y el de deporte autóctono, donde están nominados Isidro Caballero (Pico Peñamellera), Isidro Valverde (Cuatreada) y Pepín de los Valles (Peña «Batán», Mieres).