Hacienda denuncia a Diego Costa por presunto delito fiscal

Europa Press

DEPORTES

ALBERT GEA | REUTERS

El escrito hace referencia a la sospechosa tributación de sus ingresos en concepto de derechos de imagen

18 abr 2019 . Actualizado a las 11:03 h.

La Agencia Tributaria ha remitido a la Fiscalía una denuncia contra el jugador del Atlético de Madrid Diego Costa por presunto delito fiscal superior al millón de euros en relación a la forma de tributar sus derechos de imagen.

Según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del caso, en relación a la información adelantada por el diario 'El Mundo', la administración tributaria envió hace 10 días a la sección del Delitos Económicos del Ministerio público esa denuncia contra Costa.

Ante ello, la Fiscalía ha incoado diligencias previas e investigará el contenido de la denuncia cursada por la Agencia Tributaria, han corroborado también fuentes fiscales.

El caso del delantero internacional del Atlético de Madrid se suma al de otros procesos recientes que afectaron a otros futbolistas y que también se fundamentaban en la forma de tributar sus derechos de imagen.

Los más conocidos son los del exjugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que llegó a un acuerdo para aceptar dos años de cárcel sin ingreso en prisión y el pago de una multa de casi 19 millones de euros, y el del delantero del Barcelona Lionel Messi, que también logró un acuerdo en relación a sus problemas con Hacienda.

También hubo otros casos como el caso del entrenador José Mourinho en su etapa en el Real Madrid o el jugador del club merengue Marcelo, que abonó una multa superior a los 750.000 euros.

En enero, la Audiencia Provincial de Madrid suspendió el juicio que tenía previsto celebrar contra el exfutbolista Xabi Alonso hasta que se resuelvan las dudas sobre la competencia en relación a la aplicación de la reforma del Código Penal en uno de los tres delitos fiscales de los que se le acusa.