Fernando Alonso confirma que abandonará el Mundial de resistencia tras Le Mans

Confirma que seguirá trabajando con Toyoya, algo en lo que muchos han visto un guiño al Dakar


Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, dejará el Mundial de resistencia (WEC) tras su participación en las 24 horas de Le Mans, que se disputarán el 15 y 16 de junio, dejando su puesto en el equipo Toyota al neozelandés Brendon Hartley.

El piloto español, que emprenderá nuevas aventuras en el deporte del motor con Toyota, dejará el WEC tras intentar reeditar la victoria en las 24 horas de Le Mans, junto a sus compañeros de equipo el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, según informó a través de un comunicado el equipo.

Hartley, dos veces campeón de WEC y ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2017 con Porsche, se unirá a Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María López, Sébastien y Kazuki para conformar el equipo de Toyota en el Mundial de resistencia la próxima temporada, que comenzará el 1 de septiembre en Silverstone y concluirá el 14 de junio de 2020 en Le Mans.

«Damos la bienvenida a Brendon Hartley al que hemos tenido como un gran rival muchos años, pero me entristece despedirnos de Fernando Alonso al que le agradecemos mucho su fantástica contribución esta temporada», dijo Hisatake Murata, presidente del Equipo Toyota Gazoo Racing.

Fernando Alonso comentó que había «disfrutado con Toyota en el WEC», pero que «este capítulo está terminado».

«Ganar en Le Mans es uno de los capítulos importantes de mi carrera como parte de mi desafío de la Triple Corona y siempre recordaré la victoria que obtuvimos el año pasado. Es un buen momento para buscar nuevos desafíos con Toyota. Aún nos quedan dos carreras importantes, y deseo dejarlo con un nuevo título de campeones mundiales de resistencia», concluyó Fernando Alonso.

Comentarios

Fernando Alonso confirma que abandonará el Mundial de resistencia tras Le Mans