Los hermanos Alonso, con la mirada puesta en Tokio 2020

Los regatistas asturianos preparan cargados de ilusión el campeonato del mundo de Nueva Zelanda que garantizar una plaza para los juegos olímpicos

Los hermanos Federico y Arturo Alonso en la regata  49er de la Copa del Mundo
Los hermanos Federico y Arturo Alonso en la regata 49er de la Copa del Mundo

Redacción

Los hermanos Federico y Arturo Alonso Tellechea, recientes vencedores de las World Cup de Marsella en la clase 49er, preparan cargados de ilusión su participación en el próximo Campeonato del Mundo que tendrá lugar en diciembre en Nueva Zelanda y donde España se jugará su presencia en esa categoría en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«El nivel de esta clase es altísimo y eso se demuestra con la gran variedad de podios que se está produciendo hasta ahora» ha señalado Federico Alonso en una rueda de prensa en la que ha advertido de que ve a Nueva Zelanda como favorito para el Mundial «y luego mucha igualdad entre el resto». El principal objetivo en el Campeonato del Mundo es conseguir una plaza olímpica para España que por el momento no tiene «y luego ya se verá quien es la representación española» si bien cree que la elección estará entre su barco y el que forman los cántabros Diego Botín y Iago López.

Los hermanos Alonso comenzaron mal la temporada ya que en la World Cup de Miami Federico sufrió una lesión que les obligó a parar dos meses y eso afectó al resto de la preparación y de las competiciones. «Poco a poco cogimos el ritmo de la competición y en Marsella stuvimos muy sólidos y regulares hasta el punto de que ya nos habíamos asegurado la medalla de oro antes de la disputa de la Medal Race», ha indicado Arturo.

Su próxima cita será el mes de agosto en Japón en una regata que se disputará en el mismo escenario en el que tendrán lugar las competiciones de vela durante los Juegos Olímpicos.

Los hermanos Alonso amarran el oro en 49er

La Voz
Los hermanos Alonso celebrando el triunfo
Los hermanos Alonso celebrando el triunfo

Los regatistas asturianos finalizan segundos en la penúltima jornada de la final de la Copa del Mundo 2019

Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso han certificado la medalla de oro en la clase 49er al finalizar segundos en la Medal Race, en la penúltima jornada de la final de la Copa del Mundo 2019 que se disputa en aguas de Marsella (Francia), informa EFE. El dúo ya tenía asegurada la medalla de oro antes de empezar la Medal Race, ya que su ventaja sobre el segundo clasificado, el equipo austríaco formado por Ben Bildstein y David Hussl, era de 27 puntos. Los austríacos fueron sextos en la Medal y la ventaja española final fue demoledora: 35 puntos.

Seguir leyendo

Comentarios

Los hermanos Alonso, con la mirada puesta en Tokio 2020