Hamilton afianza su liderato y Sainz acaba sexto en Francia

La Voz

DEPORTES

VALDRIN XHEMAJ | EFE

Bottas y Lecrerc completaron las posiciones del podio en el circuito Paul Ricard de Le Castellet

23 jun 2019 . Actualizado a las 17:20 h.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha conquistado este domingo la victoria en el Gran Premio de Francia, octava cita del Mundial de Fórmula 1, al imponerse con comodidad por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) ha finalizado en sexta posición. De esta manera, el pentacampeón del mundo consigue su sexto triunfo del curso -las otras dos victorias son de Bottas- en el sexto doblete de las 'flechas plateadas'. Todo ello en una jornada en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quinto y que se llevó el punto de la vuelta rápida, interrumpió una racha de dos carreras consecutivas subiéndose al podio -segundo en Mónaco y Canadá-.

En los dos cajones restantes acompañaron a Hamilton su compañero de equipo, Bottas, sexto en la prueba de Montreal, y Leclerc, que esta vez fue el mejor piloto del 'Cavallino Rampante'. A las puertas del podio se quedó el holandés Max Verstappen (Red Bull).

En una magnífica salida en el Circuito Paul Ricard de Le Castellet, Sainz ganó la partida a su compañero de equipo, el británico Lando Norris, para subir una posición y empezar su persecución a Verstappen, cuarto; con el paso de las vueltas, el neerlandés fue mejorando su ritmo y finiquitó la posibilidad de sorpresa por parte del madrileño.