El tremendo zasca de Nadal cuando le preguntan por qué juega en la pista central

La Voz

DEPORTES

Un periodista preguntó al español el motivo por el que creía que él jugaba en la pista central y la número uno del mundo en la pista 2

09 jul 2019 . Actualizado a las 07:38 h.

Después de plantarse en cuartos de final de Wimbledon tras ganar a Sousa, Rafa Nadal acudió a la rueda de prensa habitual. El tenista reconoció su mérito de llegar a cuartos porque «honestamente, creo que tenía un cuadro difícil antes de empezar el torneo. De los cuadros más difíciles que me han tocado en Wimbledon nucna. Si los partidos no han sido ajustados de marcador, es porque he hecho muchas cosas bien. Prefiero estar en esta situación cada día».

La rueda de prensa transcurría con normalidad hasta que uno de los periodistas presentes en la sala preguntó a Nadal: «Barty ha jugado hoy en la pista 2 siendo la número del mundo, y en cambio tu partido ha durado una hora y media. ¿Crees que era una buena razón para jugar en al pista central?». El tenista no dudó en contestar: «¿Pero podemos predecir el futuro o no?», a lo que el periodista insistió en que Ashleigh Barty era la número 1 de la ATP. Fue entonces cuando Nadal tiró de zasca para responder ante las risas de la prensa allí presente: «Y yo soy el número 2 y he ganado 18 Grand Slams».

Rafa Nadal se echó a reír y continuó con la conferencia de prensa con total naturalidad. De hecho, preguntado por sus posibilidades de ganar Wimbledon apuntó: «Preparado estoy, pero no sé cómo van a ir las cosas. Mi objetivo a principio de semana era llegar competitivo y eso lo conseguí. Cada día he dado pasos adelante. Sinceramente, creo que he jugado unos partidos muy buenos», agregó.