Nadal tumba a Querrey y jugará contra Federer la semifinal de Wimbledon

El español ganó con autoridad y se encuentra a dos victorias de su decimonoveno «grand slam»


Rafa Nadal ya está en semifinales de Wimbledon. Sin apenas desgaste, como durante todo el campeonato londinense, el español ganó este miércoles a Sam Querrey por 7-5, 6-2 6 y 6-2. Le espera en la antepenúltima ronda Roger Federer, en la reedición del gran clásico del tenis contemporáneo, una fiesta en pleno verano en el All England Club. En la misma pista donde ambos protagonizaron, posiblemente, el mejor partido de la historia del tenis, aquel que dio el primer título en la catedral a Nadal, rescatarán mañana un duelo de leyenda.

«Estoy jugando mejor y mejor cada día», indicó Nadal nada más retirarse a los vestuarios. «Es difícil imaginar estar otra vez en esta situación. Es excitante reencontrarse de nuevo aquí en Wimbledon tanto tiempo después», dijo en relación a un partido que no disputan en la catedral, precisamente, desde la mítica final del 2019. 

«Estoy especialmente contento por Bautista porque es un jugador muy trabajador», valoró sobre la primera presencia del castellonense en semifinales. 

Si el peligro de Querrey era su condición de sacador, Nadal encontró una y otra vez posibilidades para quebrar su servicio. Se ganó hasta 16 oportunidades, de las que convirtió seis. En cambio, el español prolongó su fiabilidad al servicio, concediendo tan solo un break durante las más de dos horas de partido en la pista 1 de Wimbledon. 

Apoyado en su juego poderoso de fondo, Nadal conectó hasta 42 golpes ganadores por tan solo 22 errores no forzados. Y no dudó cuando disfrutó de oportunidades para terminar puntos en la red. Con dos títulos en la catedral, los del 2008 y el 2010, Nadal se encuentra ya a tan solo dos victorias de lograr su tercera victoria en la hierba londinense. 

El español persigue su decimonoveno grand slam, con lo que se quedaría a tan solo uno del récord histórico de Roger Federer.  La otra semifinal entrentará mañana a Roberto Bautista y Noval Djokovic. 

Bautista rompe sus límites y retará a Djokovic en semifinales en Wimbledon

La Voz

El español se ha clasificado por primera vez en su carrera tras vencer a Guido Pella (7-5, 6-4, 3-6, 6-3)

El tenista español Roberto Bautista se ha clasificado por primera vez en su carrera para semifinales de un grand slam tras imponerse este miércoles al argentino Guido Pella (7-5, 6-4, 3-6, 6-3) y se medirá con el número uno mundial Novak Djokovic por un puesto en la final de Wimbledon. A los 31 años, Bautista está exhibiendo el mejor tenis de su carrera. Tras estrenarse en cuartos de final de un grande en el pasado Abierto de Australia, donde su verdugo fue Stefanos Tsitsipas, repetía oportunidad, esta vez sobre la hierba londinense, y no la desperdició para seguir soñando con la primera final de grand slam de su carrera.

Seguir leyendo

Comentarios

Nadal tumba a Querrey y jugará contra Federer la semifinal de Wimbledon