El K2 de Martínez y Llamedo encabezará la salida del Sella

Alberto Plaza saldrá primero en la categoría de K1

El K2 formado por Julio Martínez y Emilio Llamedo
El K2 formado por Julio Martínez y Emilio Llamedo

Redacción

El K2 formado por Julio Martínez y Emilio Llamedo será el primero en salir el próximo sábado 3 de agosto en el 83º Descenso Internacional del Sella, mientras que en K1 lo hará Alberto Plaza tras firmar ambas embarcaciones los mejores tiempos de la contrarreloj diseñada para establecer el orden de salida. Un total de 57 embarcaciones participaron en la contrarreloj con la que se establece el turno de salida de los cabezas de serie de las categorías masculinas tanto de K1 como de K2, prueba de 5 kilómetros realizada por primera vez entre el puente de San Román (Llovio) y el de Ribadesella, informa EFE.

En K2 la dupla formada por el once veces ganador del descenso, Julio Martínez, y Emilio Llamedo fue la más rápida con ocho y once segundos de ventaja sobre las formadas por Jose Julián Becerro y Miguel Fernández y por Juan Busto y Roberto Geringer. En esa categoría, los primeros extranjeros en clasificar fueron los campeones de Europa de maratón, los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy, que llegaron cuartos, por delante de los sudrafricanos McGregor y Jacobs y los argentinos Franco y Dardo Balboa.

En K1 fue Alberto Plaza quien se hizo con el primer puesto por tercer año consecutivo, imponiéndose al campeón de Europa de maratón, el danés Mads Brandt Pedersen, y a Kiko Vega, que saldrá tercero y por delante de hombres como Álvaro Fernández Fiuza (5º) o los ganadores del año pasado, Borja Estomba (7º) y Guillermo Fidalgo (12º). El resto de puestos de salida se determinará este mismo jueves (16:00 horas) tras un sorteo público que se celebrará en la Casa de Cultura de Ribadesella.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El K2 de Martínez y Llamedo encabezará la salida del Sella