Roza y Vázquez apuntan a medalla en el mundial de piragüismo

La pareja asturiana se clasifica con el segundo mejor tiempo para la final del K2 500. Roza termina séptimo en la final de K1 500

Pelayo Roza y Pedro Vázquez
Pelayo Roza y Pedro Vázquez

Redacción

Pelayo Roza y Pedro Vázquez apuntan a medalla en la categoría de K2 500 del mundial de piragüismo. Los asturianos sellaron su pase a la final con el segundo mejor registro de todos los competidores. Además, Roza finalizó séptimo en la final de K1 500.

Los dos palistas se impusieron con autoridad en su semifinal con un crono de 1:30.11, un registro tan sólo superado por los alemanes Martin Hiller y Marcus Gross, que se alzaron con el triunfo en la otra semifinal con un tiempo de 1:29.65, cuarenta y seis centésimas menos que el tiempo invertido por los palistas españoles.

Resto de españoles

El palista español Carlos Garrote dio un nuevo paso para revalidar el título de campeón del mundo de K1 200 que logró el pasado año en Portugal, tras acceder a la final de los Mundiales de Szeged (Hungría) con la tercera mejor marca de todos los participantes. Garrote, que se impuso en su serie con un tiempo de 34.19 segundos, tan sólo se vio superado por el británico Liam Heath, el vigente campeón olímpico, que firmó una marca de 33.87, y el francés Maxime Beaumont, plata en los Juegos de Río, que logró un crono de 34.13 segundos, informa EFE.

Por su parte, Teresa Portela, de 37 años, volverá a partir entre las máximas favoritas para subir al podio en la categoría de K1 500, tras acceder este viernes a la final con la tercera mejor marca de todos los participantes. Portela, que se impuso en sus semifinal con un crono de 39.23, un tiempo tan sólo superado por las dos primeras clasificadas en los pasados Juegos Olímpicos de Río, la neozelandesa Lisa Carrington, que logró una marca de 38.81, y la polaca Marta Walczykiewick, que firmó un tiempo de 39.14 segundos.

Pelearán igualmente por las medallas Eva Barrios, que logró el pase a la final en K1 1.000, tras imponerse en su serie semifinal, David Barreiro, que certificó su presencia en la final de C1 500, y Roi Rodríguez, que se disputará la final de K1 1.000 al concluir tercero en su eliminatoria de semifinales.

Comentarios

Roza y Vázquez apuntan a medalla en el mundial de piragüismo