Hamilton reina en un nuevo desastre de Ferrari

La Voz

DEPORTES

Maxim Shemetov | REUTERS

El piloto británico ha logrado la victoria en el Gran Premio de Rusia y en la que Carlos Sainz fue sexto

29 sep 2019 . Actualizado a las 17:34 h.

El piloto británico Lewis Hamilton ha logrado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Rusia, decimosexta cita del Mundial de Fórmula 1, liderando el doblete de Mercedes junto al finlandés Valtteri Bottas por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) ha firmado una meritoria sexta posición.

A falta de seis carreras, las «'flechas plateadas», que todavía no habían vencido tras el parón veraniego, se afianzan en lo más alto del Mundial de Constructores. Mientras, Hamilton se acerca con su victoria 82, la primera desde Hungría, a su sexto título mundial.

Todo tras una nueva debacle de la Scuderia, que erró en la estrategia y a la que penalizó su fiabilidad en una carrera donde el alemán Sebastian Vettel abandonó en el ecuador de la misma por un fallo mecánico.

Sainz: «Era un día para asegurar un sexto puesto»

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha reconocido que optó por no atacar al tailandés Alexander Albon (Red Bull) porque era día de «asegurar un sexto puesto», sobre todo teniendo en cuenta que el mexicano llegaba «rápido» desde atrás, y ha afirmado que todo ha ido «como tenía que salir». «Iba controlando a Pérez. Cuando venía Albon, sabía que Pérez venía muy rápido; por un lado, quería batir a Albon, pero por otro tampoco quería que nos cogiese Pérez y se uniese a la lucha. Llevábamos muchas carreras sin conseguir puntos y hoy era un día para asegurar un sexto puesto, pero por otro lado me apetecía luchar. El problema es Pérez venía muy rápido y había que tener cuidado», señaló en declaraciones a Movistar F1.

«Ha salido todo bien, como tenía que salir. El ritmo de carrera era muy bueno hoy, estoy muy contento. A ver si podemos seguir aumentando la ventaja. Japón es un circuito que nos va mejor, con más curva rápida, y el coche va mejor allí», manifestó. Por último, el madrileño analizó su salida en Sochi, donde llegó a ponerse por delante de Hamilton y donde superó a Bottas. «Ahí he ido a tope. Él (Hamilton) se ha tirado por dentro y ahí poco puedo hacer por fuera, sobre todo contra un Mercedes. Otra buena salida pasando a Bottas, peleando con los Ferrari y el Mercedes en la primera curva... Creo que es para estar orgulloso», finalizó.