La Justicia investiga unos 700 retuits del vídeo íntimo de Víctor Sánchez del Amo

Europa Press

DEPORTES

RAMON LEIRO

El exentrenador del Málaga ha interpuesto dos denuncias ante la Policía

14 ene 2020 . Actualizado a las 20:08 h.

El Juzgado de Instrucción 10 de Málaga se encargará de la investigación del caso del vídeo íntimo del ya exentrenador del Málaga CF, Víctor Sánchez del Amo, que registró unos 700 retuits en dicha red social y que se analizarán caso a caso, según han informado fuentes judiciales.

Sánchez del Amo presentó primero una denuncia en Oviedo sobre la presunta extorsión por la que le habrían pedido dinero para no difundir el vídeo y, posteriormente, otra en Málaga a raíz de la publicación del mismo en redes y en algún medio digital sin el consentimiento del entrenador.

Según han indicado las fuentes, en Málaga el caso ha recaído en Instrucción 10. La intención es que el juzgado malagueño lleve todo el procedimiento, han confirmado, de forma que si ya se ha judicializado en la otra ciudad la idea inicial es pedir que sea remitido al órgano judicial de la capital.

En cuanto a la difusión del vídeo, han apuntado que se pretende investigar caso por caso, principalmente los más activos, al tiempo que han destacado, además, la colaboración de Twitter, cerrando perfiles que compartieron el vídeo.

El juzgado ha citado ya en febrero al hombre detenido en Puente Genil (Córdoba) --que posteriormente fue puesto en libertad por la Policía Nacional-- por su presunta implicación en los delitos de descubrimiento y revelación de secreto por difundir en redes sociales el vídeo.

El pasado martes circuló a través de las redes sociales un vídeo de carácter íntimo del técnico malaguista; una publicación que no cuenta con el consentimiento del entrenador y que, por tanto, supone un delito contra su intimidad. Sánchez del Amo anunció que había puesto en manos de la Policía la difusión del vídeo y denunciaba que estaba siendo objeto de un delito contra su intimidad «con acoso y extorsión».

Posteriormente, el Málaga informó a través de un comunicado de que suspendía de sus funciones «de forma inmediata» al técnico hasta que se «esclarezcan» las circunstancias de la publicación y difusión del vídeo. Finalmente, el club anunció la destitución del entrenador por «graves daños» a la entidad.