Los piragüistas abandonan los entrenamientos de secano

La Voz

DEPORTES

Craviotto y Rodrigo Germade, en Trasona
Craviotto y Rodrigo Germade, en Trasona RFEPSietemetros

Un buen número de profesionales regresa al agua en Asturias

13 may 2020 . Actualizado a las 21:15 h.

La excepcionalidad derivada de la pandemia de coronavirus tiene más repartidos que nunca a los piragüistas por la geografía española, como el balear Marcus Cooper Walz, que se entrena en Portopetro, en el club de toda su vida, o el asturiano Pedro Vázquez Llenín, plata en el Mundial de 2019, que lo hace en Ciudad Real, dónde ha pasado el confinamiento. Campeones olímpicos, mundiales y europeos de piragüismo retomaron esta semana sus entrenamientos en el agua aunque algunos de ellos no lo pueden hacer en sus lugares habituales de trabajo.

En Asturias trabajan la mayoría de los integrantes del K4 subcampeón mundial, con Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade entrenando en Trasona, y Juan Oriyés en Villaviciosa. También se ejercitan en el Principado Pelayo Roza, medallista de plata en el Mundial 2019, y Javier Hernanz.

El resto

Galicia concentra un buen número de palistas de la distancia esprint como Teresa Portela y Natalia García, que se entrenan en El Grove, Roi Rodríguez, que lo hace en Tomiño, y en Pontevedra Adrián Sieiro, Sergio Vallejo y Antía Jácome