La vuelta de Alonso a Renault: coche modesto, máxima ambición

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO COLPISA

DEPORTES

Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos 2018
Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos 2018

El piloto asturiano hace oficial su fichaje por Renault para sustituir a  Daniel Ricciardo

08 jul 2020 . Actualizado a las 23:37 h.

El ansiado comunicado que confirmó la noticia más esperada de las últimas semanas llegó en torno a la una de la tarde de este miércoles: Renault ficha a Fernando Alonso. El piloto asturiano ingresa por tercera vez en la escudería en la que se hizo leyenda con dos títulos mundiales (en el 2005 y el 2006), con el objetivo de hacer reverdecer viejas glorias y recuperar el estatus de un equipo que fue dominador, o al menos candidato a serlo.

¿Qué duración tendrá el nuevo contrato de Fernando Alonso en Renault?

El asturiano correrá para Renault al menos en las temporadas 2021 y 2022, con opción de un año más. Entre las cientos de cláusulas se encuentra una que permite a ambas partes separar sus caminos antes, si bien no es la intención inicial. Tanto el piloto como el equipo pretenden llegar lejos juntos.

¿Qué escudería se encontrará el bicampeón español?

La Renault que se va a encontrar Alonso se parece más a la del 2008 que a la del 2001, cuando comenzó en la fórmula 1. El equipo francés tiene lo que sobre el papel son ventajas: es fabricante (no depende de compras externas), cuenta con un buen equipo técnico (el regreso de Pat Fry como ingeniero jefe es una garantía, al menos, de trabajo duro) y cuenta con experiencia como equipo campeón. Pero en la balanza también hay muchos inconvenientes. El primero es la dirección: la volatilidad de Cyril Abiteboul al frente del equipo le han colocado al borde del despido en muchas ocasiones, aunque siempre ha salvado el cargo en el último momento. No sería de extrañar que su cabeza volase antes de que Alonso se suba al futuro RS21 de la próxima temporada.